Seleccionar página

Las barreras arquitectónicas con Google maps  tienen ya los días contados. Desde ya, podrás poco a poco ir encontrando los lugares accesibles de tu ciudad o mejor aún, del mundo.

Hasta hace un tiempo esta conocida aplicación de Google te indicaba el camino para llegar a los sitios y te sugería el más rápido.

Captura3

Poco a poco ha ido evolucionaubicacion googlendo hasta el punto de mostrar las condiciones de tráfico en el momento gracias a la geolocalización. Pero además siguiendo su política colaborativa, ahora hace partícipe también al usuario permitiéndole opinar  y contribuir en la valoración de los sitios y lugares que visita.

Es en este punto donde entra la información sobre accesibilidad.

accesibilidad movil

Efectivamente, al marcar un destino, podemos clicar en él y enseguida aparece la información del local o ubicación, comentarios de otros usuarios, datos de contacto, horario, y un punto nuevo, su accesibilidad. Para ver si un lugar es accesible por ejemplo para una silla de ruedas, será necesario acceder a la descripción del establecimiento y en la pestaña de servicios  se mostrará la información sobre la accesibilidad del mismo.

Al ser los usuarios los que a partir de ahora podemos añadir información sobre la accesibilidad de distintos puntos aún no se ha llegado a cubrir todo el mapa pero no tardará…poco a poco se irá rellenando en función de las aportaciones que hagamos… Con este sistema colaborativo, se podrá obtener un mapa de la ciudad mucho más preciso con los lugares accesibles de forma que las personas con movilidad reducida podrán moverse  sin barreras.

La información que dan los usuarios hará referencia a la presencia o ausencia de ascensores adaptados, espacio en los restaurantes para sillas de ruedas y carros, accesos o aparcamientos exclusivos para personas con movilidad reducida. O incluso a la de baños especiales y otros aspectos importantes para estas personas.

Para poder hacerte “Guía Local de google”, poder valorar todos aquellos lugares que visitas y contribuir de esta forma a ayudar a todos  los usuarios de movilidad reducida no tienes más que seguir estos sencillos pasos que indica Google.