Seleccionar página

Fue justo ayer lunes 29 de Mayo cuando  se abrió el plazo para las solicitudes. Efectivamente la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio ha publicado las convocatorias para solicitar las ayudas para el Apoyo a la Implantación del Informe de Evaluación de Edificios (que ya vimos en un artículo anterior ) y otra para el Fomento de la Rehabilitación Edificatoria que subvencionarán hasta un 35% de las obras y de un 10% adicional, que la Generalitat continúa incorporando, como hizo ya en la anterior convocatoria.

Esta convocatoria se publicó el pasado viernes 26 de Mayo en el Diario oficial de la Generalitat y donde se detallan los plazos y requisitos de ambas líneas de ayudas. El plazo de estas solicitudes se inició ayer y finalizará el día 10 de Julio de 2017 inclusive. El procedimiento de tramitación será telemático.

accesibilidad ascensor Alapont

Estas ayudas pueden ser solicitadas por las Comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidad de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas.

  1. En obras de conservación, tendrán preferencia las obras en edificios en los que al menos el 60% de los propietarios tenga ingresos ponderados inferiores a 6,5 veces el Iprem.
  2. También tendrán consideración de beneficiarios las administraciones públicas y demás entidades de derecho público que sean propietarias de inmuebles destinados a alquiler de viviendas.
  3. Además, también pueden optar a las ayudas los edificios de residencia colectiva, construidos antes de 1981, con al menos que el 70% de su superficie sea usada como vivienda y sea domicilio habitual de sus usuarios.
  4. Podrán también optar a las ayudas cuando se trate de edificios finalizados antes del año 2 000 y que vayan a ser destinados íntegramente al alquiler, durante al menos 10 años a contar desde la recepción de la ayuda.

Instalación de ascensor Alapont

Ayudas a la instalación de Ascensores y salva-escaleras en Valencia

Se consideran subvencionables aquellas actuaciones necesarias  con el objeto de realizar ajustes razonables para adecuar los edificios y los accesos a viviendas, locales a  la normativa vigente  y concretamente para:

. Instalación de ascensores en edificios que no dispongan aún de él.

. Instalación de Salva-Escaleras, rampas, u otros dispositivos de accesibilidad, así como la renovación de los ascensores existentes.

.Instalación de los elementos necesarios para personas con discapacidad sensoria como son señales luminosas o sonoras que permitan la orientación en el uso de escaleras y ascensores y dispositivos electrónicos de comunicación entre viviendas y exterior.

plataforma salva-escaleras Alapont

Además serán subvencionadas también las actuaciones de conservación del edificio, mejora envolvente de la edificación etc.

Te dejamos  aquí a toda la información para que no pierdas esta oportunidad:

*EXTRACTO de resolución de las ayudas del Programa de fomento para la Rehabilitación Edificatoria(DOGV núm. 8049 de 26.05.2017) 

*RESOLUCIÓN de las ayudas del Programa de fomento para la Rehabilitación Edificatoria.(DOGV núm. 8049 de 26.05.2017)

*EXTRACTO de resolución de las ayudas del Programa soporte para la implantación del Informe de Evaluación del Edificio. (DOGV núm. 8049 de 26.05.2017).

*RESOLUCIÓN de las ayudas del Programa soporte para la implantación del Informe de Evaluación del Edificio(DOGV núm. 8049 de 26.05.2017).

 

Contacta con nosotros si necesitas más información sobre ascensores o accesibilidad en tu edificio.