Seleccionar página

   consumo-de-tu-ascensor-2

El consumo eléctrico es uno de los gastos más elevados en una comunidad de propietarios, dado que existen muchos servicios y zonas comunes que necesitan de electricidad.

   Por ello, el Presidente o el administrador de la comunidad tendrán que revisar las facturas eléctricas, comprobar que la tarifa contratada se ajusta al tipo de consumo realizado y comparar las diferentes ofertas del mercado energético para que los vecinos no paguen más en sus cuotas.

   El consumo de electricidad de los ascensores supone gran parte del consumo de las comunidades de propietarios. Los vecinos deben saber que al instalar o disponer de un ascensor, necesitarán una potencia más elevada.

   Te proponemos una serie de medidas que el administrador o presidente puede tomar para ahorrar en el consumo eléctrico, y por ende, en la factura de la luz :

   Si los vecinos instalan un ascensor nuevo, se recomienda utilizar uno de última generación, dado que supondrá un ahorro de entre el 50% y 70%. Puedes consultar en Ascensores Alapont, te indicaremos la mejor opción.

   Si ya dispones de un ascensor, pero quieres añadir otro más o cambiar el que ya tienes, deberías de valorar la posibilidad de instalar uno de última generación. O simplemente a veces basta con cambiar las piezas más importantes para modernizarlo y reducir así el consumo de energía.

   Utilizar un mecanismo para controlar la iluminación del ascensor también supondrá un ahorro para los vecinos. Consulta esta ventaja  con Ascensores Alapont.

   Pero no todo viene del ascensor, si tenéis otras zonas comunes como es el garaje. En la que la electricidad está presente, en la iluminación, apertura de puertas. Habría que ver la frecuencia y plantearse poner equipamiento de bajo consumo.