Mantenimiento de Ascensores.

Empresa de mantenimiento de ascensores

Tu ascensor siempre en funcionamiento

No importa la marca o modelo.
Solicita tu presupuesto gratis sin compromiso.

mantenimiento ascensores
mantenimiento ascensores

Tu ascensor siempre en funcionamiento

No importa la marca o modelo. Solicita información sin compromiso.

¿Porqué elegir Alapont como empresa de mantenimiento de ascensores?

 

CERCA DE TI

A través de nuestras delegaciones y nuestro personal próximo a tu zona.

24H/365 DÍAS

Servicio de rescate por atrapamiento en cabina 24h al día, los 365 días al año.

RÁPIDA ASISTENCIA

Respuesta rápida a los requerimientos de los vecinos con personal cualificado.

SEGURIDAD

Más de 60 años garantizando la seguridad. Certificados de calidad: ISO 14001; OSHAS 18001ISO 9001; MÓDULO H1.

¿Qué ofrecemos?

Estos son los planes que disponemos para tí.

 

mantenimiento ascensores básico

Mantenimiento básico

Tu seguridad y la de los tuyos es nuestra máxima preocupación. Con el mantenimiento básico de Ascensores Alapont, te garantizamos una cobertura de seguro de responsabilidad civil 5 veces superior a lo exigido por la ley, y servicio de rescate 24 h los 365 días del año.

Asistencia para cualquier tipo de avería según servicio de asistencia contratado.

mantenimiento ascensores a todo riesgo

Mantenimiento a todo riesgo

¡Relájate y disfruta de tu ascensor asegurado a todo riesgo! Con este plan de mantenimiento, cualquier gasto que conlleve la sustitución o reparación de las piezas del elevador están incluidas en el contrato.

En el caso de quedarte encerrado dentro de la cabina tampoco has de preocuparte, pues te ofrecemos un servicio de rescate 24h/365d.

servicio asistencia mantenimiento ascensores

Asistencia a averías

Elijas el plan que elijas, podrás escoger entre tres servicios de asistencia en averías:

Básico: de lunes a viernes de 8 a 21 h

Estrella: De lunes a viernes de 8 a 21.

Sábados, domingos y festivos de 8 a 18 h.

Especial: 24 h

Mantenimiento ascensores unifamiliares

 

¿Dispones de un ascensor unifamiliar en tu vivienda? Si es así, debes saber que desde el año 2015, los ascensores unifamiliares están obligados a tener RAE y a disponer de un contrato de mantenimiento.

En Alapont disponemos de un servicio de mantenimiento especializado para este tipo de elevadores. Consulta nuestros planes y ¡pon tu ascensor unifamiliar al día!

Solicitar información  >

Mantenimiento ascensores en edificios públicos

 

empresa de mantenimiento de ascensores edificios publicos

Los ascensores de los edificios públicos y de gran tránsito requieren de un mantenimiento seguro, exhaustivo y de confianza, debido al volumen de personas que transitan por ellas cada día.

Ascensores Alapont mantiene ascensores en centros comerciales, metros y estaciones, hospitales, mercados… Si ellos confían en nosotros ¿Por qué no lo vas a hacer tú?

Solicitar información >

Compara planes de mantenimiento

Conoce Ascensores Alapont

Tu empresa de mantenimiento de ascensores en Valencia, Castellón y Alicante.

Somos una empresa de mantenimiento de ascensores valenciana, cercana y familiar, que tiene como razón de ser eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar el día a día de las personas a través de diferentes soluciones de accesibilidad. Por ello, nuestro lema es “tú me importas”, pues todas las acciones que llevamos a cabo las hacemos pensando en ti y en tus seres queridos. Para Ascensores Alapont, las personas están por encima de cualquier cosa.

Los vecinos de Valencia, Castellón y Alicante llevan más de 60 años depositando su confianza en nosotros. ¿Y tú? ¿Ya confías en nuestro servicio?

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el mantenimiento de ascensores?

Los técnicos profesionales de Alapont, durante el mantenimiento de ascensores que realizan mensualmente en Valencia, revisan que todas las piezas que componen el ascensor estén en un estado óptimo, desde el botón de emergencia hasta los engranajes. De esta forma, proporcionamos la seguridad a los vecinos para que puedan viajar tranquilos en el ascensor y alargar la vida útil de estos elevadores.

Gracias al mantenimiento de ascensores se detectan pequeñas averías que, de no solucionarse, podrían acrecentarse.

 

¿Cuál es el precio del mantenimiento de ascensores en Valencia?

El precio del mantenimiento de ascensores en Valencia no es algo fijo, sino que varía dependiendo de algunos factores, como los citados a continuación:

Cobertura: básica o a todo riesgo.
Tipo de elevador y capacidad de carga.
Empresa de ascensores, pues cada una tiene sus cuotas del servicio de mantenimiento.
Si te encuentras en Valencia, Castellón o Alicante, puedes consultar nuestros planes de mantenimiento de ascensores.

 

¿Cada cuánto tiempo se ha de hacer el mantenimiento de ascensores en Valencia?

Por lo general, el técnico especialista deberá realizar las labores de mantenimiento del ascensor una vez al mes, excepto en los casos donde el número de paradas no sea superior a seis y en el que el edificio se haya construido hace menos de veinte años, el cual que será cada seis semanas.

Además del mantenimiento de ascensores periódico, los elevadores también han de pasar una inspección obligatoria por parte de un Organismo de Control Autorizado cada seis o cuatro años.

 

¿Qué obligaciones tiene una comunidad de vecinos respecto al ascensor?

Contratar el servicio a una empresa de mantenimiento de ascensores en Valencia especializada, que garantice el funcionamiento óptimo del elevador.
Cada vecino deberá contribuir con los gastos de la instalación y mantenimiento del ascensor acorde a su cuota de participación, independientemente de su uso o en la planta donde resida.
Se deberá cumplir con las recomendaciones indicadas, como el peso máximo o el número total de personas en cada viaje, realizando un buen uso del mismo.

 

¿Cuál es el IVA que tiene este servicio?

El IVA a aplicar en el mantenimiento de ascensores en Valencia es del 21%. En caso de instalaciones y sustituciones es del 21 o del 10%, dependiendo de si se eliminan las barreras arquitectónicas del edificio. Respecto a las reparaciones, también será del 21 o 10%. En esta ocasión se aplicará el 10% si el coste del material es inferior al 40% de la factura o la mano de obra supera el 60% del total.

Mantenimiento de ascensores multimarca. ¿Debe realizar el mantenimiento la misma empresa que lo instaló?

El servicio de mantenimiento no tiene porqué efectuarlo la empresa de ascensores que lo instaló. En Ascensores Alapont, llevamos a cabo el mantenimiento de ascensores multimarca en Valencia de diferentes marcas.

 

¿Qué tipos de mantenimiento de ascensores existen?

Hay dos tipos de mantenimiento: preventivo y correctivo. El primero es el que se lleva a cabo mensualmente (revisión periódica) con el objetivo de detectar pequeñas averías y darles solución antes de que evolucionen; corroborar que el funcionamiento es óptimo y sustituir o ajustar piezas que puedan estar deterioradas o causar inconvenientes en un futuro. El correctivo se realiza al solucionar una avería ya producida.

 

¿Cómo elegir el mantenimiento del ascensor correcto?

Para escoger la empresa de ascensores en Valencia, Castellón o Alicante que te ofrezca el mejor contrato de mantenimiento según tus necesidades, deberás fijarte en:

Servicios incluidos en el plan de mantenimiento y los extras que puedes contratar.
Duración del contrato: comprobar si hay penalización por darte de baja antes de que finalice.
Condiciones de renovación
Además, te recomendamos contratar el servicio a una empresa homologada y solicitar diferentes presupuestos, dado que no tiene porqué llevar el mantenimiento la empresa instaladora. En Ascensores Alapont realizamos el mantenimiento del elevador independientemente de la marca.

 

¿Qué beneficios obtengo al contratar un mantenimiento?

Tener un contrato de mantenimiento es obligatorio por ley tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España. Sin embargo es sobre todo una cuestión de seguridad, puesto que a través de este se garantiza el correcto funcionamiento del elevador, con la seguridad y tranquilidad que conlleva. Además, se previenen averías y tener que parar el ascensor en numerosas ocasiones al detectarse un fallo, por lo que también se gana en calidad de vida al poder utilizarlo siempre que lo necesites.