Seleccionar página

Efectivamente la normativa  cambió, si tienes uno de estos elevadores  de velocidad hasta 0,15 m/sg  instalado en tu casa desde hace mas de 1 año, es momento de tomar medidas , no solo por tu seguridad sino para cumplir  con la legislación  UNE- EN_81-41=2011.

¿Qué dice esta nueva  legislación?
Desde 2015 pasa a ser OBLIGATORIA la inscripción en el RAE de todos los elevadores de minusválidos, plataformas , montacargas de uso de personas de velocidad 0,15 m/sg, es decir la de los elevadores unifamiliares.
El titular del elevador (propietario) es el responsable de que se cumpla esta normativa. Además, estos aparatos deberán de tener un contrato de mantenimiento  activo.

¿Qué implica estar en el RAE?

La inscripción de un aparato elevador en el RAE implica que este ha de cumplir con todos los requisitos  en materia de seguridad según el Real Decreto 1644/2008 por el que se establecen las normas para la comercialización y puesta en servicio de las máquinas.

¿Esto quiere decir que tengo que cambiar de ascensor para que cumpla la normativa?

NO,  Alapont le podrá asesorar sobre que piezas o partes ha de añadir para poder cumplir la normativa. No será necesario el cambio de aparato.

En cuanto al mantenimiento. ¿se trata del mismo mantenimiento que el resto de ascensores de mas velocidad?

NO,  La nueva legislación exige que este elevador esté amparado bajo un contrato de mantenimiento para evitar posibles accidentes y asegurar así la eficacia de  todos los componentes.

Este contrato implica revisiones cada 4 meses, al contrario que el resto de ascensores que se realizan una vez al mes. Además, Industria prohíbe expresamente  a las empresas ascensoristas la intervención  en averías y asistencias de aparatos sin legalizar. Esta es una de las razones de mas peso por la que hay  se debe de proceder a la legalización de estos elevadores. No solo por el cumplimiento de la normativa , sino también por su seguridad y la de su familia.

Ascensores Alapont pone a su disposición todos los medios para  que lo pueda realizar de la forma mas cómoda. Nuestro comercial te asesorará sobre los cambios necesarios  específicos  para tu ascensor en concreto; te presentaremos nuestra mejor oferta de mantenimiento, y  no tendrás que preocuparte por el papeleote realizaremos nosotros todo el tramite de la legalización en Industria sin coste alguno para ti.