Seleccionar página

 

En este artículo queremos resolver algunas de las dudas más comunes con respecto a este producto, el cual constituye una buena alterativa cuando no se puede instalar un ascensor por las circunstancias del edificio ya construido.

¿Es necesario  hacer obra civil para instalar una plataforma salva-escaleras

En la mayoría de caso se instalan directamente sobre las escaleras o asegurándolo a una pared. Con ello evitamos hacer obra. Esto supone también un ahorro de mano de obra y tiempo de instalación.

¿Cuál sería el ancho mínimo necesario para una plataforma salva-escaleras? Y si tiene que entrar una silla de ruedas?

Si disponemos de poco espacio,  podemos escoger el modelo de plataforma RECTO  el cual puede instalarse en escaleras con un ancho mínimo de 96 cm.

Para que pueda entrar una silla de ruedas siempre es importante conocer el ancho disponible en el edificio ya que la silla de ruedas suele ser de  entre 60 y 75 cm.

IMG_3852

¿Puede instalarse este tipo de plataformas salva-escaleras en la intemperie?

Si, existen modelos con  protecciones extras anti corrosión  que garantizan así la durabilidad y resistencia de los componentes.

¿Cuál es la capacidad máxima posible en estas plataformas salva-escaleras?

Teniendo en cuenta de que debe de poder acceder una persona con su silla de ruedas o con un carro infantil. La capacidad varía entre 200 y 250 kg. De ello depende también la distancia que hay que salvar.

¿Cuánta luz consume una plataforma salva-escaleras?

El consumo de estas plataformas es bajo. Existen plataformas que funcionan con baterías recargables las cuales requieren únicamente una fuente de 24V, desarrollando así muy poca potencia. De esta forma  la plataforma solo consume cuando está en uso, así pues el gasto equivaldría a un electrodoméstico común.

¿A qué velocidad se desplazan normalmente las plataformas salva-escaleras?

Lo habitual es a 10 m/s, aunque existen modelos a 0,15 m/sg.

Es preciso una velocidad baja ya que hay que tener en cuenta que desplazamos a personas de movilidad reducida, de esta forma se puede tener el control de la plataforma en todo momento.  Así queda garantizada la seguridad y estabilidad.

plataforma salvaescaleras Alapont

Si la escalera tiene forma de L, ¿es posible instalar una plataforma salva-escaleras?

Si, por supuesto, incluso en escaleras de caracol. Existen diversas modalidades de plataforma, en función del edificio, y de la disposición de las escaleras. Pueden fijarse a los escalones, a la pared o a ambos.

Accede AQUÍ   a nuestro catálogo online de Salva-escaleras 

Catalogo salva-escaleras

y si  quieres el documento en pdf  puedes SOLICITARLO AQUÍ mismo.

solicitud catálogo salva-escaleras