Seleccionar página

Fabrica Oxígeno

planta un arbol con alapont

campaña plantar arbol Alapont

Contribuye con Alapont a crear ambientes verdes en tu ciudad, tu casa, en tu mundo.

Alapont te regala un plantón de pino o carrasca  autóctono de la Comunidad Valenciana

Rellena este formulario, elige si quieres plantarlo tu o que lo plantemos nosotros por ti.

 

alziraAscensores Alapont, que tiene su base en Alzira (Valencia) , zona en la que en  los últimos años se ha sufrido varios incendios forestales, dañando la flora y bosque en la Comarca de la Ribera. Como empresa no solo industrial, queremos vincularnos a las personas, y al medioambiente. Entendemos el problema común del cambio climático, y queremos contribuir, y que tu lo hagas con nosotros.

Los árboles evolucionaron hace millones de años y ayudaron a crear el mismo aire que respiramos al «inhalar» dióxido de carbono como sumideros de carbono que son y «exhalar» oxígeno

Volvamos al origen un momento …  Los bosques que surgieron al evolucionar la Tierra atraparon enormes cantidades de carbono de la atmosfera.

Durante siglos, gran parte de ese carbono se transformó en combustibles fósiles. Debido a la combustión de cantidades masivas de carbón y petróleo, estamos ahora acelerando el proceso de regresión con suma rapidez, devolviendo el carbono a la atmosfera en la forma de dióxido de carbono.

Ascensores Alapont El exceso de dióxido hace que la atmosfera absorba cada vez más cantidad de calor del Sol, lo que hace aumentar la temperatura del planeta. Esa fiebre del planeta está alterando los periodos de crecimiento de la vegetación, contribuyendo a las sequías y a las inundaciones, alterando el curso y el caudal de los ríos, haciendo que los glaciares se derritan y aumente el nivel del mar y aumentando la intensidad e los desastres naturales.

Los árboles y los bosques de hoy desempeñan una función esencial en la regulación del clima ya que absorben el dióxido de carbono. Los científicos calculan que los bosques , que incluyen tanto árboles vivos, como la madera muerta, la hojarasca y la capa vegetal, contienen aproximadamente 50% más de carbono que la atmosfera.

Cuando se destruye un bosque , el carbono que esté apresado queda libre. En realidad, la deforestación compite con las emisiones de los coches, camiones y aviones.

Motivos para plantar un arbol

  • como se plantaLos árboles disminuyen la contaminación: Las hojas retienen las partículas de polvo que flotan en el aire  y funcionan como aislantes ante los molestos ruidos de la ciudad.
  • Los árboles combaten el Cambio Climático: Las hojas fijan el CO2 atmosférico, reduciendo el efecto invernadero y el calentamiento global.
  • Los árboles oxigenan el aire: producen el oxígeno que los seres vivos necesitamos para respirar.
  • Los árboles refrescan el ambiente:  Las hojas liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece.
  • plantando arbolCada árbol forma un nuevo Ecosistema:Cada nuevo árbol se transformará en su propio ecosistema. Nuevos insectos, animalitos, aves e incluso otras plantas.
  • Los árboles mejoran el ciclo del agua: Las raíces retienen el agua de lluvia permitiendo que ésta filtre lentamente a través del suelo hasta los acuíferos y que se dirija despacio hasta los ríos, manteniendo estable el caudal y evitando sequías e inundaciones.
  • Los árboles protegen el suelo: Evitan la erosión y el desgaste de los suelos, “sosteniendo” las partículas del suelo con sus raíces.

como se planta un arbol 1

 

 

 

 

 

 

como se planta un arbol 2

 

 

 

 

 

 

participa con nosotros

facebook

 

 

final