¿Sabías que puedes ahorrar gastos en el ascensor sin que ello afecte a la seguridad del mismo? En septiembre,  la vuelta al cole y el regreso a la rutina tras las vacaciones suponen un gasto extra que, si bien es cierto, no suele ser equiparable a la cuesta de enero, también se nota en los bolsillos. En Ascensores Alapont no solo nos preocupamos por tu seguridad sino también por tu bienestar. Es por ello que te traemos cinco consejos a llevar a cabo para reducir la energía del ascensor y con ello los gastos en la comunidad de vecinos, haciéndote más llevadero este mes de septiembre.

  1. Modernizar el ascensor sin necesidad de sustituirlo

Si tienes que renovar el ascensor de tu finca debes saber que existe la posibilidad de modernizarlo sin tener que sustituirlo por uno nuevo. Sin importar la marca y el modelo, se puede dar un lavado de imagen al elevador dotándolo de las últimas tecnologías y sistemas de seguridad más avanzados conservando muchas de sus piezas como las puertas de rellano, las de cabina, las guías o el contrapeso. Los motores de última generación además no precisan de tantos recursos para funcionar y su consumo es inferior, lo que supone un ahorro importante en la factura de la luz.

  1. Mantenimiento preventivo correcto

A pesar de ser un servicio obligatorio, es importante contratar un buen servicio de mantenimiento del ascensor,  dado que alargará la vida útil del mismo. Además, se podrán detectar pequeños fallos o deterioros que de no repararlos en su debido tiempo generarán un mayor consumo y podrán derivar a averías más graves y costosas de sustituir. Ello es posible gracias a un mantenimiento preventivo, realizado por los técnicos de Alapont cada mes.

  1. Luces led y detección en cabina

Pese a que las luces led son más caras que una bombilla convencional, a la larga suponen un gran ahorro. Además tienen una durabilidad mayor, por lo que se cambiará con menos frecuencia. A largo plazo, contar con una iluminación led en la cabina puede suponer hasta un 80% menos en las facturas eléctricas.

También se puede configurar el ascensor para que la iluminación dentro de la cabina solo se active cuando el elevador esté en uso o detecte la presencia de personas en su interior. De esta forma, la luz no estará 24 h al día consumiendo sin necesidad.

  1. Optimizar el uso del ascensor

El uso de forma eficaz y responsable del ascensor y respetando el peso máximo establecido e indicado en el interior de la cabina hará que  el elevador alargue su vida útil y no gaste más energía de la necesaria al funcionar correctamente.

  1. Variadores de frecuencia

A pesar de que hoy en día prima más el ascensor eléctrico frente al hidráulico por cuestiones económicas y medioambientales, todavía quedan muchos ascensores hidráulicos instalados. Estos suponen un gasto energético mayor. Sin embargo, gracias al uso de variadores de frecuencia se consigue suavizar los arranques y frenadas de los sistemas de tracción, logrando reducir hasta un 60% la potencia consumida.

Si resides en la Comunidad Valenciana y quieres ahorrar gastos en el ascensor de tu comunidad de vecinos, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

¡Suscríbete a la newsletter!
Todos los artículos necesarios
para mantenerte al día en el sector.