Seleccionar página

Cuando buscamos información o queremos instalar un ascensor para el transporte vertical de vehículos, ¿que buscamos? ¿montacoches, ascensor para coches o montacargas?

Es muy frecuente la utilización de estos tres términos para referirse a lo mismo, sin embargo, es conveniente que sepas diferenciarlos para saber que tienes que buscar en cada caso.

Ascensor para coches o montacoches

Ambos términos, ascensor para coches y montacoches, tienen el mismo significado, refiriéndose al ascensor que sirve para transportar vehículos con conductor y pasajeros en su interior.

Es importante subrayar que hace referencia al transporte del vehículo con pasajeros, pues en ello reside la gran diferencia con el montacargas. Al permitirse viajar pasajeros en su interior, las normas de seguridad que lo rigen son más estrictas.

Su ámbito de aplicación se centra principalmente en garajes donde no es posible la construcción de rampas de obra para su acceso.

Montacargas

La plataforma para elevar cargas, comúnmente llamada montacargas, se usa principalmente en industrias y locales comerciales. Está destinada únicamente al transporte de mercancías, nunca de personas. Por tanto, en este caso, se podría transportar un coche, pero no iría acompañado del conductor y pasajeros.

Los montacargas no están reservados exclusivamente al transporte de coches, sino que en ellos, se puede cargar cualquier tipo de mercancía.

De esta manera, podemos concluir que el ascensor para coches o montacoches, es lo único que se permite instalar en una comunidad de vecinos, ya que precisa que el vehículo vaya acompañado de un conductor.

¿Necesitas más información acerca del ascensor para coches o montacargas? Ponte en contacto con nosotros y sal de dudas, te asesoraremos acerca de las opciones que disponemos más convenientes para ti.