Ascensor y escaleras mecánicas en fallas, una buena combinación pero siempre con precaución.

Como todos los años,  los valencianos esperamos con muchas ganas la llegada de las  fallas y ahora ya podemos decir…¡¡¡YA ESTEM EN FALLES!!!!

Unas fiestas muy disfrutadas por todo el mundo en los que se disfruta de los ninots ubicados por las calles de todos los barrios de Valencia, de los petardos y el olor a pólvora, de las mascletás de las dos del mediodía en la plaza del ayuntamiento,  de los ricos buñuelos y churros en muchas calles, de las orquestas, de un ambiente lleno de gente a todas horas y por todos los sitios, un mes lleno de pólvora, luz y color.

En fallas abunda la aglomeración de personas en los lugares públicos, ya que viene gente de muchos lugares, por lo que hay que tener cuidado cuando lleguemos a algunas escaleras mecánicas o algún ascensor en centros comerciales, metros… es recomendable por tu seguridad:

– No utilizar las escaleras mecánicas en caso de que lleves un carro con un niño, silla de ruedas… para eso están los ascensores.

 

-No jugar con las escaleras en caso de llevar unas copas de más en el cuerpo, puesto que puede traer grandes consecuencias.

precaución en escaleras mecánicas

 

-No tirar petardos en las escaleras mecánicas ni en los ascensores, ya que puede averiar el sistema.

 

-Aunque tengas prisa para llegar a los sitios, debes respetar el máximo peso de los ascensores públicos, si no se respeta el peso máximo se puede averiar y tardaras muchísimo más de lo esperado en llegar a tu destino.

Y recordad siempre, en los ascensores y escaleras mecánicas en fallas, y siempre, respetad y ceded el paso a aquellas personas que tengan más dificultad con el movimiento.

Cada año en fallas, ocurren accidentes debidos a estas situaciones mencionadas anteriormente en estos medios de transporte público,  por lo que en Alapont te advertimos y nos preocupamos por tu seguridad.

Deseamos que disfrutéis de las fallas de valencia 2019.

y aquí os dejamos el programa de Valencia capital:

Programa oficial de fallas de Valencia.

Programa fallas de Alzira.

Programa fallas de Xativa

Programa fallas en Denia