Uno de los principales inconvenientes a la hora de instalar un elevador en la vivienda proviene del espacio necesario  para su instalación. Actualmente, gracias a los avances en el sector, es posible encontrar ascensores unifamiliares pequeños compatibles con espacios muy reducidos.

Dimensiones de los ascensores unifamiliares pequeños. 

¿Qué espacio necesito para instalar un ascensor unifamiliar? Está es una de las cuestiones que más preocupa a todos aquellos que quieren instalar un elevador en su hogar, pero no disponen de un espacio amplio donde poder hacerlo.

En alapont, contamos con la existencia de ascensores unifamiliares pequeños que van a hacer viable esta situación.  Con tan solo un espacio de poco más de un 1 m2 , es posible instalar nuestro modelo SHE-001 para espacios reducidos. Modelo que cuenta con todas las características y elementos de cualquier ascensor unifamiliar, a pesar de su reducido tamaño.

Se trata de un ascensor “mini” eléctrico-monofásico de bajo consumo, comparable a un electrodoméstico más del hogar. Todos los elevadores unifamiliares SHE, disponen de varios diseños de cabina, adaptándose a la decoración del hogar, permitiendo incluso su personalización.

Dimensiones mínimas para ascensores unifamiliares adaptados a sillas de ruedas y carritos.

Los ascensores unifamiliares pequeños hacen más accesible un hogar, mejorando la movilidad a la hora de salvar diferentes alturas. Pero existen casos especiales donde el principal usuario es una persona con silla de ruedas, y por tanto, el elevador ha de regirse a unas medidas mínimas establecidas en la normativa UNE  EN 81:70 relativa  a la Accesibilidad en  los ascensores.

Para estos casos, la norma exige que la cabina disponga de al menos 1 metro de ancho por 1,25 metros de profundidad (para un único usuario en silla de ruedas). Nuestro ascensor unifamiliar SHE-003, está configurado en base a esta normativa, cumpliendo con todos los requisitos obligatorios para que sea accesible.

¿Qué espacio necesito para su instalación? Pues dadas las dimensiones mínimas de la cabina, serían necesario disponer de 1,5 x 1,5m de hueco.

Si quieres saber más sobre los criterios de accesibilidad en el ascensor, pincha en el enlace.

Existen múltiples medidas para los ascensores unifamiliares pequeños dependiendo de las necesidades y espacios disponibles de cada persona. Solicita aquí tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso.