Desde que se aprobó en el BOE la reanudación de las obras en el interior de edificios habitados y con la puesta en marcha de las ayudas y subvenciones para hacer accesible las viviendas, se han triplicado los clientes que nos han solicitado información sobre soluciones de accesibilidad, tanto en casas unifamiliares como en comunidades de vecinos.

Durante el confinamiento se han dado muchos casos en el que los hijos han tenido que cuidar de sus padres mayores o abuelos en sus casas y estas no eran accesibles. Y es que, hasta que no te ocurre algo similar no caes en la importancia de tener una vivienda accesible, ya que piensas en eso más a largo plazo dado que por el momento, a prori se cree que no es algo necesario.

Desde Ascensores Alapont, como empresa ascensorista especialista en la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en la Comunidad Valenciana te ofrecemos las siguientes alternativas para solventar el problema de la falta de accesibilidad en tu chalet o comunidad de vecinos.

 

Soluciones de accesibilidad que ofrecemos en Ascensores Alapont dependiendo de cada caso:

 

  • Si resides en un chalet o vivienda unifamiliar de más de una planta y quieres hacerlo accesible

Instalando un ascensor unifamiliar ganas calidad de vida y mejoras la accesibilidad en tu hogar, ya sea para facilitar los quehaceres diarios; porque convives con personas con movilidad reducida o por si el día de mañana necesitas eliminar toda barrera arquitectónica en tu vivienda. Los ascensores domésticos Alapont son de bajo consumo energético, económicos y se integran con el entorno gracias a su diseño.

accesibilidad en los edificios-ebook

Guía sobre accesibilidad en edificios.

Encuentra aquí las soluciones a los problemas más habituales de accesibilidad.

 

  • Vives en un edificio sin ascensor y quieres o necesitas disponer de uno, o ver otras opciones para la accesibilidad

La norma actual sobre la accesibilidad obliga a las comunidades de propietarios a instalar un ascensor, sin tener que votar, si lo solicita un vecino con movilidad reducida o mayor de 70 años, siempre y cuando el coste de las obras, una vez deducidas las ayudas públicas, no supere las 12 mensualidades. En el caso de proponerlo una persona sin cumplir estas características, se llevará a votación en la comunidad de vecinos y deberá aprobarse por la mayoría de los propietarios.

 

¿Y si es inviable instalar un ascensor?

Cuando no es posible la instalación de un elevador, la medida idónea es la colocación de una, plataforma vertical o una  silla salvaescaleras. La instalación es rápida, limpia y no hay necesidad de hacer obra.

Un caso real reciente para uno de nuestros clientes el cual, tras informarle de las diferentes soluciones de accesibilidad que disponemos, optó por la silla salvaescaleras para su chalet unifamiliar, pues ha tenido que cuidar de su madre de 91 años y tenía que subir y bajar cada día una veintena de escalones. En Ascensores Alapont queremos ayudarte a hacer tu vivienda accesible, ofreciéndote un servicio de calidad y un asesoramiento personalizado para hallar la vía que mejor se adapte a ti y a tus circunstancias. Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso sin compromiso.

solicita información sobre soluciones de accesibilidad en comunidades de vecinos