Seleccionar página

Acaba de salir el plazo para poder solicitar las ayudas para la realización del informe de evaluación de edificios en la comunidad valenciana (IEE). Informe que es obligatorio para los edificios de más de 50 años y aquellos que especifica la normativa autonómica o municipal.

El plazo para poder solicitarlas expira el 11 de junio de este mismo año. 

Como ya comentamos en recientes posts, el IEE.CV es un documento técnico que recoge la información relativa a la conservación, accesibilidad y eficiencia energética del edificio. Esto nos va a indicar en qué estado se encuentra el inmueble y proceder, si es necesario, a realizar tareas de rehabilitación o mantenimiento oportunas. Es un documento NECESARIO ya que es requerido cada vez que solicitemos una subvención para el edificio.

¿Quién puede solicitarlo?

Podrán solicitarlo las comunidades de propietarios y las personas que sean propietarios únicos de un edificio residencial. El único requisito que se establece es que el IEE (Informe de evaluación de edificios)  debe de haberse registrado con posterioridad a la fecha 10 de julio de 2017.

¿Cuándo se puede solicitar?

El plazo para la presentación de la solicitud de ayuda se inició el día 14 de abril de 2018 y finalizará el 11 de junio de 2018, ambos inclusive

¿Qué documentación necesito?

En la solicitud de la ayuda deberéis adjuntar el acta de la comunidad de propietarios, en la que se nombra a un representante para tramitarla, y la factura por la realización del informe.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Se concederá una ayuda máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros por el edificio, ni el 50 por 100 del coste del informe.

¿Cómo se tramita?

Puedes hacer la tramitación vía telemática accediendo al siguiente enlace: “tramitación ayudas IEE.CV”

Si quieres estar al tanto de este tipo de ayudas que ofrece el sector, así como de otros temas de interés inscríbete a nuestra newsletter , te mantendremos informado.