¿El consumo del ascensor es cada vez más elevado? ¿Sufre averías constantemente? ¿Cuántos años hace desde que se instaló en la finca? Quizá ha llegado el momento de actualizar el ascensor. Pese a que no tienen una fecha de caducidad exacta (la vida útil ronda entre los 20 y 25 años) las piezas se van desgastando con el paso del tiempo o algunas de ellas se han quedado obsoletas y ya no cumplen con la normativa vigente, pues la ley va cambiando.

 

Para ello, en Ascensores Alapont te ofrecemos dos soluciones:

 

1. Sustitución completa del elevador

 

Supone una mayor inversión económica y se dejará a la comunidad sin el servicio del ascensor hasta que termine la instalación del nuevo.

 

2. Modernización parcial

 

El ascensor queda fuera de servicio durante un tiempo reducido, ya que se optimiza el equipo existente alargando su vida útil y se sustituyen las piezas necesarias. Se pueden conservar algunas piezas importantes como las puertas de rellano, las de cabina, las guías o el contrapeso.

Para determinar cuál de las dos alternativas es mejor en tu caso, puedes solicitar la visita de uno de nuestros profesionales, quien realizará un informe del estado de la maquinaria y recomendará una sustitución completa o parcial del mismo.

 

Además de reducir el consumo del ascensor, ¿qué otras ventajas tiene la modernización?

 

Seguridad

La modernización del ascensor conlleva un aumento de la seguridad y el confort para los usuarios, pues se incorporan los últimos avances en cuestión de seguridad acordes a la normativa actual.

 

Accesibilidad

En ocasiones, los ascensores antiguos cuentan con puertas manuales que dificultan el acceso a personas con movilidad reducida, a madres con carritos de bebé o a vecinos deportistas con bicicletas, entre otros. Si se sustituyen por puertas automáticas, se consigue aumentar la accesibilidad y facilitar el uso del ascensor. También se podrá cambiar la cabina y hacerla accesible para todos y cada uno de los vecinos o bajar el ascensor a cota cero.

Dichas actuaciones, al estar destinadas a mejorar la accesibilidad o incluso a eliminar barreras arquitectónicas, contarán con ayudas y subvenciones por parte de las instituciones públicas para costearlas.

 

Ahorro de energía

Los componentes antiguos precisan de más recursos para su funcionamiento, por lo que también son más elevados los costes de energía. Con la sustitución de dichos elementos, la incorporación de nuevos sistemas de ahorro y la reutilización de energía, la Comunidad puede ahorrar hasta un 80% en el consumo del ascensor.

 

Estética y revalorización de la vivienda

Con un lavado de imagen del ascensor dotándolo de las últimas tecnologías también se mejora la imagen del portal y de la finca, revalorizando de esta forma el edificio en su totalidad.

 

¿Puede renovar el ascensor una empresa ascensorista diferente a la que lo fabricó?

 

Ascensores Alapont somos una empresa de ascensores de la Comunidad Valenciana que realiza el mantenimiento, la instalación o sustitución de los ascensores sin importar la marca o el modelo. En la actualidad cualquier empresa ascensorista puede mantener el aparato o sustituir las piezas de un ascensor pese a que no lo haya fabricado.

Si crees que es el momento de renovar tu ascensor, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos la mejor solución acorde a tus necesidades. Nuestros técnicos cuentan con gran experiencia en ascensores antiguos y podrán asesorarte sin compromiso.

Contactar con Alapont