Contactar

 

La empresa de mantenimiento de ascensores es la responsable de que este funcione correctamente. Según la normativa española vigente (EN81-20 y EN81-50), tener en vigor un contrato de mantenimiento es obligatorio tanto para ascensores unifamiliares como convencionales, pero no necesariamente la empresa de mantenimiento ha de ser la misma que la que lleve la instalación del ascensor o la que lo fabricó.

Sin embargo, las reparaciones pertinentes una vez instalado deberá hacerlas la misma empresa de mantenimiento contratada. Esto se debe a que los contratos de mantenimiento suelen tener cláusulas de exclusividad por razones de responsabilidad civil y garantía de los trabajos asumidos por la empresa contratada. Y es que, la compañía mantenedora se hace responsable del estado del ascensor y certifica que se encuentra en condiciones de uso apropiadas, algo que no puede garantizar si interviene un tercero.

Hace años, con los primeros elevadores, cada compañía tenía sus propias piezas que únicamente utilizaban en aparatos que habían instalado. Afortunadamente esto ha cambiado y en la actualidad los ascensores están diseñados con piezas homologadas que están en el mercado, por lo que cualquier empresa de ascensores tiene acceso a los recambios, independientemente de la marca o modelo de ascensor. En Ascensores Alapont podemos hacernos cargo del mantenimiento de cualquier tipo del ascensor sin importar el fabricante, ya que somos una empresa ascensorista multimarca.

 

¿Cuál es el precio de reparar un ascensor?

 

El coste de la reparación de un ascensor dependerá de muchos factores, entre los que se encuentran:

 

  • Cobertura del mantenimiento de ascensores contratado

La cobertura del servicio de mantenimiento contratado influye en el cálculo del presupuesto. En Ascensores Alapont, con el plan de mantenimiento a todo riesgo, se incluyen en el precio las piezas que por el uso normal y habitual del ascensor requieras ser sustituidas o reparadas, por lo que si se produce una avería tendrá un coste menor al no tener que aportar el gasto de dichos repuestos.

 

  • Asistencia en averías

Otro de los factores que influirán en el precio de la reparación del ascensor es la asistencia en averías que se tenga contratado. A mayor disponibilidad e inmediatez, mayor será el precio. En Alapont contamos con tres modelos, indiferentemente del plan de mantenimiento contratado:

  1. Básico: de lunes a viernes de 8 a 21 h
  2. Estrella: de lunes a viernes de 8 a 21 h y sábados, domingos y festivos de 8 a 18 h.
  3. Especial: 24 h
  • Tipo de ascensor

El tipo de maquinaria contribuye a que el coste de la reparación sea mayor o menor. De todos los modelos de ascensores que existen en el mercado, el eléctrico es el que tiene los procesos de reparación de averías más sencillos.

 

  • Antigüedad del elevador

Si el ascensor averiado es muy antiguo, es probable que no baste con sustituir una pieza por otra compatible más moderna sino que, en algunos casos, dicha sustitución no sea posible porque el ascensor ya no cumple con los requisitos mínimos exigidos por la normativa vigente. Así, deberá cambiarse el ascensor en su totalidad y no podrá realizarse una modernización parcial como tal.

 

  • Longitud del recorrido

El número de paradas del ascensor puede influir en el coste de una reparación, ya que si la avería implica sustituir piezas a lo largo de todo el recorrido será más complejo y por tanto tendrá un coste más elevado.

 

Muchas de las averías más comunes en ascensores se evitarían con un buen mantenimiento preventivo. En Ascensores Alapont nuestros técnicos profesionales en cada revisión, además de corregir cualquier incidencia que puedan detectar, se encargan de prevenir la aparición de cualquier otro fallo, realizando a la vez un mantenimiento correctivo y preventivo. De esta forma, proporcionamos la seguridad a los vecinos para que puedan viajar tranquilos en el ascensor y alargar la vida útil de los elevadores. En el caso de atrapamiento, hacemos rescates 24 h sin coste extra para la comunidad.

 

Si estás interesado en que realicemos el mantenimiento del ascensor en tu comunidad de vecinos en la Comunidad Valenciana, pídenos presupuesto y te asesoraremos para que elijas la cobertura que mejor se adapte a lo que realmente necesitas.

 

solicita información sobre mantenimiento de ascensores