Quizás alguna vez te hayas preguntado: «¿Qué es lo que significan exactamente esos sellos de calidad de las empresas de ascensores? ¿A qué harán referencia?»

Aquí te lo explicamos:

Las empresas de ascensores más profesionales, aparte de cumplir con la normativa vigente, cuentan con algunos certificados que garantizan la calidad y seguridad de sus productos, montajes y servicios.

calidad ascensores

¿Qué certificados suelen tener las empresas de ascensores y qué significa cada uno de ellos?

ISO 9001 – SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD:

La norma ISO 9001 es la base del Sistema de Gestión de Calidad.

Este certificado de calidad de ascensores garantiza que la empresa se compromete a mantener unos estándares de calidad acordes con la norma. De este modo, Ascensores Alapont cuenta con unas pruebas que certifican la calidad de la producción y un proceso productivo orientado hacia la mejora continua.

Gracias a la implantación de un sistema de Gestión de Calidad, se garantiza la capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

ISO 14001 – SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Esta norma certifica el cumplimento del Sistema de Gestión Medioambiental que tiene como objetivos reducir al mínimo el impacto de la actividad productiva que tenemos con el medioambiente.

Desde hace años va creciendo la preocupación por cuidar y respetar el planeta. Cada vez somos mas los que hemos tomado conciencia de la importancia no solo de reducir el impacto sino también de seguir unas pautas día a día que garanticen el mínimo impacto provocado por cualquier actividad industrial.

Los objetivos principales de la gestión del medioambiente son:

  • Prevenir y corregir deterioros medioambientales.
  • Revalorizar los recursos disponibles.
  • Mejorar situaciones.
  • Curar degradación.

En Ascensores Alapont queremos ir más allá, y aparte de incorporar los procedimientos indicados requeridos por la norma en nuestras actividades diarias, también realizamos actuaciones con nuestros usuarios para contribuir en nuestra pequeña parcela a reducir el impacto: reforestaciones, plantaciones y cuidado de tierras dañadas pro incendios, son solo algunas de ellas.

Reforestación Alapont en La Casella. Crónicas de algunos asistentes.

OHSAS 18001 – PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES:

La norma OHSAS 18001 es la prevención de riesgos laborales para el montaje, mantenimiento y reparaciones de los ascensores. Esta ley certifica el cumplimiento de los estándares del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

Con este certificado de calidad de ascensores se garantiza que está supervisada la seguridad y la salud de sus trabajadores y se compromete a eliminar o reducir los riesgos laborales y mejorarlo de forma continua.

MÓDULO H1:

El Módulo H1 se basa en la capacidad y garantía de diseño de los ascensores y sus componentes. Para disponer del módulo H1 es necesario tener implantado un sistema de calidad que certifique el buen estado de su funcionamiento con el fin de asegurarse de que los elementos de seguridad para ascensores son diseñados, fabricados, inspeccionados y sometidos a ensayos cumpliendo los requisitos.

Este certificado garantiza la conformidad del diseño del ascensor.

En Ascensores Alapont apostamos por la seguridad, calidad de productos y el respeto por el  medioambiente. Es por ello que contamos con todos los certificados de calidad: ISO 9001, ISO 14001,  OSHAS 18001 y Módulo H1.

Si necesitas mas información, ¡no dudes en contactarnos!