El consumo energético de un ascensor supone uno de los mayores gastos para las comunidades, las empresas y los hogares. Además de conllevar una gran inversión, afecta al cambio climático. Esto preocupa a la sociedad, dado que cada vez el planeta está más contaminado y hay que hace todo lo posible para evitar que aumente dicha polución.

reducir consumo ascensor

Consejos para reducir el consumo del ascensor

Hay muchos métodos por los que se puede reducir el consumo energético del ascensor. Veamos a continuación algunos ejemplos:

Una de las mejores opciones para disminuirlo es utilizando una iluminación más eficiente, como la luz Led. Pese a ser más cara que la convencional, a largo plazo se puede ahorrar hasta un 80% en las facturas eléctricas. Una bombilla habitual emana más calor, el consumo es más elevado y su duración es menor. Además, se puede instalar detectores de presencia en la cabina para que solo se encienda cuando el ascensor esté en uso y no durante las 24 horas al día.

Otra manera de reducir el consumo energético del ascensor es optimizar su uso, utilizándolo de manera eficaz y responsable, sin sobrepasar el peso máximo indicado en el interior.

Por otro lado, al modernizar su maquinaria se ahorra energía, puesto que las de última generación no necesitan tantos recursos y consumen menos. Pese a que cambiar algunas piezas pueda resultar un poco costoso, a largo plazo, es una buena inversión. Si quieres ampliar la información sobre la renovación de tu ascensor pincha aquí.

Cabe resaltar la importancia de contar con una empresa que realice un buen mantenimiento periódico que haga más eficiente el ascensor y por tanto que el consumo de energía sea menor. Si quieres más información contacta con nosotros.