¿Cómo se puede desinfectar la cabina del ascensor? ¿Cómo cumplo con la distancia de seguridad en el ascensor si coincido con algún vecino? En estas semanas en las que poco a poco se va volviendo a la normalidad, están surgiendo algunas de estas cuestiones en las comunidades de vecinos. A lo largo del artículo respondemos a estas y otras preguntas sobre el ascensor y las medidas de sanidad e higiene.

En Ascensores Alapont garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos es nuestro principal objetivo. Es por ello que te traemos una serie de cambios que puedes realizar en el ascensor de tu comunidad de vecinos, dotándolo de avances y mejoras con las que cumplir en todo momento las nuevas exigencias sanitarias.

  1. Reprogramar maniobras

En la actualidad, debido a las circunstancias se recomienda mantener la distancia de seguridad de mínimo dos metros entre personas. Esto es algo que no se puede cumplir en la mayoría de los ascensores, dado que la cabina es de dimensiones menores. Para garantizar dicha distancia y reducir el contagio se recomienda viajar solo en el ascensor. Pero, ¿y si llama algún vecino cuando estás dentro y coincidís en la cabina qué se puede hacer? La solución para evitar esta situación es reprogramar las maniobras del elevador, regulando su funcionamiento para que elimine las paradas intermedias solicitadas por otros usuarios.

Se trata de un acto de bajo coste que aumenta la agilidad y la velocidad de cada viaje al realizar el recorrido sin interrupciones. Esta medida se puede revertir en cualquier momento, reprogramando de nuevo la maniobra para que vuelva a funcionar como antes.

  1. Cambio de puertas manuales por automáticas

Una de las mejores soluciones para reducir los riesgos de contagio abriendo y cerrando las puertas del ascensor, y a su vez conseguir una mejora en la accesibilidad para personas con movilidad reducida, es cambiar las puertas manuales por automáticas. De esta forma también se agiliza la entrada y salida de la cabina. Además, este modelo de puertas provoca un número de averías e incidencias bajo, por lo que se ahorran costes.

  1. Desinfección por ozono o ultravioleta

En Ascensores Alapont hemos puesto en marcha diferentes soluciones higienizantes para cabinas, independientemente de la marca del ascensor, a través de luz ultravioleta y ozono. Puedes solicitar información pinchando aquí.

Recuerda que, además, es recomendable llevar a cabo ciertas medidas de seguridad en el ascensor por parte de cada usuario durante el trayecto y tras su uso.