Seleccionar página

Tan solo el 0,6% de los edificios cumple con los criterios de accesibilidad en la vivienda.

Con este dato tan escalofriante, no podíamos quedarnos de brazos cruzados, y hemos decido emprender una nueva iniciativa “Desayunos con Alapont” en centros de actividades para mayores. Una campaña informativa acerca de la accesibilidad y barreras arquitectónicas de nuestros edificios.

Desde hace mucho tiempo, asumimos el deber de informar sobre los problemas de accesibilidad que sufren las viviendas en España. Problemas que nos afectan a todos diariamente en mayor o menor medida.

Escalones a la entrada en el portal, edificios sin ascensor o salvaescaleras, no hay rampas que faciliten el acceso, las puertas son demasiado pesadas… Un sinfín de barreras arquitectónicas que están impidiendo a muchas personas poder llevar una vida con normalidad.

A través de nuestro blog y nuestras Redes Sociales, tratamos de dar visibilidad a estos problemas, dando soluciones a medida a los interesados.

Sin embargo, no todos hacen uso de las nuevas tecnologías. Es el caso de muchos de nuestros mayores, que, a su vez, son los principales perjudicados por la pasividad en mejorar la accesibilidad en los edificios.

charlas alapont en centro de actividades para mayores

Mediante la realización de estas charlas, acompañadas de un desayuno, damos a conocer de manera muy amena que es lo que dice la normativa actual al respecto, qué soluciones existen y con qué ayudas contamos en la Comunidad Valenciana.

Durante la sesión, los asistentes pueden exponer sus casos particulares, y nosotros, como empresa valenciana especializada en soluciones de elevación, tratamos de dar respuestas a todos ellos.

Se trata de pasar un buen rato, y que, al finalizar, cada asistente sepa que puede y debe hacer al respecto, y que soluciones tiene a su alcance.

Si quieres que vallamos a tu centro de actividades para mayores a impartir la charla, ponte en contacto con nosotros y le pondremos fecha.