Seleccionar página

A día de hoy, el parque de ascensores hidráulicos instalados en España aun es numeroso. A pesar de que hoy en día el ascensor estrella en las nuevas instalaciones es el ascensor eléctrico sin cuarto de máquinas; hay aun muchos ascensores hidráulicos, con los altos consumos que ello conlleva.

Como comentábamos en el artículo de la semana pasada sobre las ventajas e inconvenientes del ascensor hidráulico, uno de los inconvenientes principales del ascensor hidráulico es que requiere una mayor potencia de contratación. Esto supone un problema en los gastos de consumo al mes, ya que aunque el ascensor hidráulico no consume en la bajada, las compañías eléctricas de nuestro país penalizan más la potencia contratada que el consumo del motor en sí. De este modo, un ascensor hidráulico, por lo general, supondrá un coste mayor al mes para los vecinos. Por ello,  en Ascensores Alapont  hemos incorporado una solución : el “Variador de frecuencia hidráulico” y a través de casos reales se ha demostrado que puede reducir hasta un 60% la potencia consumida, disminuyendo también así el gasto en dinero.

Pero, ¿qué es un variador de frecuencia? Se trata de un dispositivo que se coloca en la maniobra y permite bajar la potencia del ascensor, eliminando a su vez los picos de consumo en los arranques. Este aparato nos permite limitar la potencia, haciendo que el ascensor vaya un poco más lento pero reduciendo el consumo de forma considerable. Con el variador de frecuencia, ¡la eficiencia está asegurada!

Además, el variador de frecuencia funciona como una calculadora de ahorro energético, permitiendo calcular lo que se ahorra con el variador en función de los viajes que se realizan al día en el ascensor. Con él, aumentarás el valor de tu vivienda, mejorando su clasificación energética. Y como es de esperar, este aparato también repercute positivamente en el medio ambiente, ya que supone un gran ahorro energético.

En definitiva , las ventajas de incorporar un variador de frecuencia en tu ascensor hidráulico son:

. El incremento de la eficiencia de los motores, reduciendo así el gasto energético.

. Reducción de la potencia contratada.

. Una optimización de la velocidad según la necesidad real.

. Reducción del ruido acústico.

. Alargamos la vida útil del aceite hidráulico (reducción de la temperatura).

Como conclusión, el variador de frecuencia para ascensores hidráulicos es una solución mucho más económica y menos complicada que cambiar de ascensor.  Si necesitas ponerle fin al exceso de gasto de tu ascensor hidráulico, Alapont te puede ayudar y asesorar para elegir la mejor opción. Notarás la diferencia.