Seleccionar página

Hace unos años , los ascensores eran un medio privilegiado que solo algunos podían disfrutar. Hoy en día, los edificios son cada vez más altos y la necesidad de instalar un ascensor se hace más imprescindible que nunca.

¿Pero cómo se inicia y desarrolla todo el proceso para instalar un  ascensor en casa o en una comunidad de propietarios?

¿Qué tengo que hacer si en mi comunidad quiero instalar uno? ¿Llevará mucho tiempo? Si tienes estas dudas y quieres ponerle solución al problema, aquí te contamos cómo actuar para que subir y bajar escaleras sea solo una opción para los vecinos.

Ya sea por una propuesta en junta o por necesidades de accesibilidad de algún vecino, lo primero que hay que evaluar es el hecho mismo de instalar un ascensor o no. Si existe acuerdo o  es necesario debido a condiciones de accesibilidad entonces ya tenemos el primer paso solucionado. .

La segunda cuestión que nos planteamos sería  el espacio disponible:  si el ascensor cabe físicamente en la finca y el coste que supondrá la instalación. Normalmente, existen diferentes ayudas y subvenciones por parte de los ayuntamientos y otros organismos para instalar un ascensor, dado que su presencia en la finca es esencial en muchos casos. En cuestiones de espacio, hoy se ha mejorado mucho el diseño de los ascensores y el espacio necesario se ha reducido considerablemente. 

Para entender mejor las condiciones legales para que se apruebe la instalación del ascensor te recomendamos que mires nuestros artículos:

Pasos para la instalación de un ascensor en tu comunidad de vecinos

Cuando el ascensor es necesario, y no hay hueco… ¿qué hacemos?

Una vez aprobada la instalación de un  ascensor, se debe buscar una empresa especializada como podría ser Ascensores Alapont, que opera en la Comunidad Valenciana. Elegir bien la empresa es de vital importancia, ya que nos ahorrará muchos problemas a la larga y nos asegurará un buen mantenimiento del ascensor, preocupándose por un servicio con continuidad en el tiempo.

En cuanto al tiempo que durará el proceso de instalación, dependerá mucho de la infraestructura del edificio, pero suele situarse entre los 3 y 6 meses, contando el tiempo dedicado a trámites y el de la obra necesaria en sí ademas de la posterior puesta en marcha y legalización del aparato. Si quieres un presupuesto aproximado de cuánto costaría poner un ascensor en tu edificio, contáctanos  , pregúntanos e intentaremos resolver tus dudas con la mayor brevedad posible.

Si los demás edificios lo tienen, ¿por qué el tuyo no? ¡Mejora tu calidad de vida y la de tus vecinos! Llegar a casa ya no supondrá un esfuerzo.