Para intentar evitar el coronavirus en las comunidades de vecinos, es aconsejable seguir una serie de recomendaciones por parte de todos, ya sean vecinos, conserjes, personal de mantenimiento o de limpieza. A continuación te las traemos para que puedas ponerlas en práctica y así reducir el riesgo de contagio en la medida de lo posible.

  1. Mantener la distancia de seguridad entre las personas que coincidan en zonas comunes como portales y escaleras. Esta ha de ser de mínimo un metro.
  2. Utilizar guantes y mascarillas en la limpieza diaria. Sobre todo limpiar en profundidad aquellas zonas donde el virus puede perdurar más tiempo al ser objetos fríos como las botoneras de los ascensores, los pasamanos de las escaleras, los pomos de las puertas… Si has de salir de casa y hacer uso de estas, es recomendable usar guantes o, en su defecto, desinfectarte las manos al momento.
  3. Clausurar todas las áreas y espacios comunes como canchas de deporte, parques infantiles, zonas ajardinadas…A estos lugares solo podrá acceder personal autorizado para realizar labores de mantenimiento o de limpieza.
  4. Viajar solo en el ascensor para evitar el contacto directo con el resto de vecinos. Ten en cuenta que en el interior de la cabina es complicado mantener la distancia de seguridad recomendada.
  5. Se aconseja a los conserjes y porteros permanecer en sus porterías y realizar sus labores a primeras horas del día, donde el tránsito de los vecinos será menor.
  6. Reducir al mínimo el servicio de paquetería y los servicios de envío a domicilio.
  7. Suspender la celebración de juntas generales de propietarios, indiferentemente de ser ordinarias o extraordinarias. También las reuniones entre órganos de gobierno que no sean estrictamente necesarias.

Si se cumplen con estas recomendaciones y se evita salir de los hogares en lo medida de lo posible, la cuarentena pasará antes y podremos compartir de nuevo las zonas comunes con el resto de vecinos, amigos y familiares. Desde Ascensores Alapont queremos apoyarte para que cumplas con las medidas de seguridad porque tu salud y la de los tuyos nos importa. Juntos saldremos adelante.

Descargate esta foto, imprimela y ponla en tu patio de vecinos en un sitio visible.