Lo barato a veces se vuelve caro y es que contratar un buen servicio de mantenimiento de ascensores resulta vital, no solo porque asegura el uso correcto de la instalación, sino también porque permite evitar accidentes y garantizar la máxima seguridad de las personas que lo utilizan.

Desde que empezó junio, en apenas una semana, un operario ha resultado herido realizando labores de mantenimiento en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y cinco vecinos del municipio de Posadas han sufrido una caída desde un tercero. Ambos casos ponen en evidencia la importancia de mantener nuestro ascensor en un buen estado de conservación y de contratar para ello empresas de mantenimiento de ascensores de confianza, que además sean competentes y de buena reputación en el sector del mantenimiento de ascensores.

¿Por qué contratar un buen servicio de mantenimiento de ascensores?

Al igual que realizamos periódicamente el mantenimiento de nuestro coche porque lo usamos a menudo y nos interesa que siga funcionando bien y siga siendo seguro para la gente que lo utiliza, lo mismo ocurre con los ascensores, que también son de uso diario y transportan vidas.

Tal es el punto que la normativa vigente, tanto a nivel europeo, estatal, autonómico y municipal, se centra cada vez más en mejorar y estandarizar los protocolos de inspección para conseguir reforzar la seguridad de las personas.

Normativa de mantenimiento de ascensores en el ámbito estatal

Sin duda alguna, el buen estado de conservación de nuestro ascensor es primordial para garantizar la máxima seguridad de los usuarios y asegurar un funcionamiento óptimo, por lo que a nivel nacional la normativa de mantenimiento de ascensores obliga tener suscrito un contrato de mantenimiento con una empresa conservadora de ascensores que esté debidamente registrada y autorizada para desempeñar dichas labores.

La empresa conservadora seleccionada se encargará en todo momento de mantener el ascensor según los requerimientos de la normativa vigente y de garantizar el servicio y envío de personal técnico competente en menos de 24 horas en casos de urgencias y accidentes, como cuando el ascensor se queda parado entre varios pisos. Es por esto, que recalcamos la importancia de elegir una buena empresa de confianza con años de experiencia en el sector, como es el caso de Alapont que desde 1953 ofrece soluciones de elevación, mantenimiento de ascensores en valencia, soluciones logísticas y reparaciones y modernizaciones en toda la Comunidad Valenciana.

Principal normativa estatal:

  • Real Decreto 1314/1997 (BOE número 234 el 30 de septiembre de 1997) que recoge las disposiciones de aplicación de la directiva 95/16/CE del Parlamento Europeo sobre ascensores.
  • Real Decreto 1544/2007 (23 de noviembre) en el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad.
  • Real Decreto 57/2005 (21 de enero) por el que se establecen prescripciones para incrementar la seguridad del parque de ascensores.
  • Código Técnico de Edificación o CTE (2006).
  • Real Decreto 88/2013 (8 de febrero) por el que se obliga a las empresas conservadoras a realizar visitas de mantenimiento preventivo para los ascensores y se aprueba la instrucción técnica complementaria AEM 1 ascensores del reglamento de aparatos de elevación y mantenimiento aprobado por Real Decreto 2291/1985.

mantenimiento ascensores en valencia

No obstante, además de para cumplir las implicaciones legales mencionadas, desde Alapont creemos que el proceso de mantenimiento del ascensor debe tener como principal objetivo permitir que los usuarios disfrutéis de vuestro ascensor con las mejores condiciones posibles.

Con tal fin, tras  miles de ascensores en mantenimiento  y años de experiencia en el ámbito del mantenimiento de ascensores en Valencia hemos llegado a la conclusión de que prevenir sale más barato que reparar, por lo que en nuestro servicio de mantenimiento preventivo regular primamos asegurar la funcionalidad y seguridad de nuestros ascensores para alargar considerablemente su vida útil y os aseguramos un entorno seguro que os transportará sin problemas a donde queráis llegar.

Si queréis encontrar más información sobre nuestro servicio de mantenimiento o nuestras soluciones de elevación, no dudéis en contactar con nosotros y os asesoraremos sin ningún compromiso.