Puede que no te hayas parado a pensarlo nunca, pero el ascensor, al igual que un coche o autobús, también es un medio de transporte. Éste tiene la importante función de transportar personas de un lugar a otro, en este caso en el eje vertical, y por ello su mantenimiento es vital para garantizar la seguridad de los pasajeros. Además, en muchos casos, el mantenimiento del ascensor constituye un ahorro a medio plazo, ya que se evitan averías costosas de reparar. Así que, independientemente de la antigüedad de tu ascensor, un buen mantenimiento del ascensor es clave para un correcto funcionamiento del mismo.

Como el ascensor de una finca no tiene un único propietario, el encargado de gestionar las cuotas por mantenimiento de este peculiar medio de transporte es el administrador, que es quien lleva la contabilidad. Este reparte el coste entre los propietarios en los gastos de comunidad mensuales y posee la documentación desglosada de todos ellos. Pero no siempre es él quien elige la empresa de mantenimiento para el ascensor, ya que cualquier propietario puede proponerlo en junta y puede elegirse por votación. Cabe destacar que la empresa de mantenimiento del ascensor no tiene por qué ser la misma que lo instaló.

Una vez contratada la empresa, el técnico irá  a realizar el mantenimiento conforme dicta la normativa según nº de paradas y antigüedad del aparato.  Para saber más sobre qué revisa exactamente te recomendamos nuestro artículo ‘Mantenimiento de ascensores: ¿qué se revisa?. Conviene que esta empresa, además de cumplir con las normativas y procedimientos, ofrezca seguridad y tranquilidad a sus clientes. Esto se consigue contratando a una empresa que destaque por su profesionalidad y años de experiencia en el sector. Alapont es una empresa cercana a ti y a los tuyos,  tiene más de 60 años de experiencia en la Comunidad Valenciana y dispone de los recursos técnicos y humanos necesarios para un perfecto mantenimiento del ascensor.   “Pasa la ITV” de tu ascensor con nosotros ¡y viaja sin preocupaciones!