Seleccionar página

El mundo moderno en el que vivimos es vertical, sino solo tienes que inclinar la cabeza hacia arriba y ver la cantidad de edificios que te rodean. Si vamos un poco más lejos, vemos que cada vez se construyen rascacielos mas altos. Una lucha entre varios países por ostentar el “pico” de mayor altura en su ciudad.

Por lo que no se puede negar que, sin la existencia de los ascensores, nuestra libertad de movimientos sería mucho mas difícil, nuestra vida…no sería la misma.

verticalidad de las ciudades

RAZONES POR LA QUE LOS ASCENSORES SON ESTRICTAMENTE NECESARIOS

Accesibilidad

accesibilidad-ascensoresLa razón principal por la que las ciudades siempre necesitarán ascensores es la accesibilidad. Y esto se debe varios motivos: por un lado, dan acceso a las personas con movilidad reducida, independientemente de la altura que se trate, que, de otro modo, no sería posible. Y, por otra parte, los ascensores ofrecen acceso a alturas que nunca alcanzaríamos si las tuviésemos que subir a pie.

Velocidad

Otra de las características que nos aportan los ascensores al mundo actual y futuro es la velocidad.

Piensa en lo que tardarías en llegar a tu oficina situada en el piso 25, el tiempo que te llevaría y el esfuerzo físico realizado. Probablemente, llegues agotado al trabajo.

Un ascensor bien mantenido puede facilitarte esta tarea y transportarte en pocos segundos.

Seguridad

Más allá de la propia seguridad en el transporte del ascensor, no hemos de olvidar que es el transporte más seguro, los avances tecnológicos en el sector van encaminados a aportar una seguridad adicional al elevador.

La próxima vez que te registres en un hotel, es posible que tengas que escanear la tarjeta de tu habitación para poder acceder a los pisos superiores. Esta es una de las formas en que los ascensores están trabajando no solo para llevarnos a nuestros destinos, sino para mantenernos a salvo de los intrusos una vez que llegamos allí.

Incremento de la población

No menos importante es el crecimiento de la población a nivel mundial. Las necesidades de vivienda cada vez son mayores, sobre todo en las grandes ciudades. ¿La solución? Edificios cada vez más altos.

El crecimiento vertical de la población también es una forma de combatir la deforestación de nuestros bosques y selvas, siendo el ascensor, un actor principal de este crecimiento.

ascensores alta velocidad

 

Ahora que hemos pasado a la vida vertical, siempre confiaremos en esta forma de llegar a pisos más altos. Por lo que tendrás que asegurarte de que tu ascensor sea de confianza, haciendo que un proveedor como Alapont lo revise regularmente.