Cuando se plantea una modernización del ascensor en las juntas de vecinos, la principal preocupación como siempre suele ser el dinero. Lo que no tienen en cuenta los propietarios es que al sustituir determinados elementos del ascensor por otros de última generación se consigue un ahorro a medio y largo plazo, ya que se mejora el rendimiento y la eficiencia.

Como ya apuntábamos en anteriores artículos, la vida útil promedio de un ascensor es aproximadamente de 20 a 25 años. Llegado ese momento, se recomienda una modernización del ascensor. Pero esta no tiene que suponer tirarlo todo abajo y reconstruirlo de nuevo. De hecho muchas veces, si el ascensor ha recibido el mantenimiento adecuado, solo es necesario adecuarlo a  nuevas características que no estaban disponibles inicialmente y reemplazar componentes obsoletos sustituyéndolos por sus equivalentes actuales. Así se ahorra en costes de albañilería y en tiempos de montaje y desmontaje.

Ahorro en el consumo

La modernización del ascensor da lugar a un menor consumo energético, derivado de los nuevos motores que necesitan mucha menos energía para funcionar. De este modo, se consigue un ahorro considerable en la factura de la luz, pudiendo llegar este ¡hasta el 80% del consumo energético del ascensor!

Seguridad

Pero más allá de nuestro bolsillo, también debemos mirar por nuestra seguridad. Ya sea porque el ascensor tiene 20-25 años, o porque se estropea frecuentemente, si se decide modernizar el ascensor se incorporarán los últimos avances en cuestión de seguridad, que cumplen con la legislación y los estándares más recientes y garantizan la seguridad de los vecinos.

actualiza tu ascensor

Confort

Además de todas estas ventajas, se hace evidente la mejora del confort en el ascensor, aumentando la confianza, el flujo de tráfico dentro del edificio y obteniendo unos acabados más modernos. Los nuevos materiales permiten muchas más posibilidades de decoración en las cabinas. El usuario ve reducido el ruido del ascensor, percibe más suavidad en los desplazamientos y una mayor precisión en la parada. Con todo esto, se revaloriza tu vivienda.

Actualiza tu ascensor optimizando recursos, minimizando riesgos y mejorando en accesibilidad. Nuestros técnicos en Alapont tienen experiencia en equipos de gran antigüedad y en todo tipo de marcas y modelos de ascensor. Pídenos presupuesto de modernización del ascensor y te lo facilitaremos  sin ningún compromiso.