Seleccionar página

Nada dura para siempre, ni siquiera tu ascensor. El desgaste causado a lo largo del tiempo por el uso regular del mismo, puede afectar a su rendimiento y eficiencia. La vida útil promedio de un ascensor es de aproximadamente de 20 a 25 años, momento en el que muchos expertos recomiendan la modernización del ascensor

modernización del ascensor

 

Sin embargo, que un elevador sea antiguo, no implica necesariamente que tenga que ser sustituido en su totalidad. De hecho, esto puede ser más complicado de lo que parece, debido al diseño o la disposición actual del que ya existe.  Puedes tener un ascensor ‘modernizado‘ sin tener que reemplazarlo a fondo.

Un elevador con un mantenimiento adecuado, puede durar muchos años, pudiendo tener una vida útil muy superior al de la mayoría de transportes.

Gran parte del mantenimiento de ascensores realizado por Alapont, se practica a equipos de gran antigüedad. Pero como cualquier otro aparato eléctrico o mecánico, un ascensor requiere de ciertas actualizaciones.

A medida que se desgastan las piezas, las reparaciones pueden ir incrementándose, así como el coste de cada una de ellas.

También debe tenerse en cuenta que dentro de la esperanza de vida útil de un edificio, que puede ser de hasta 60 años, es posible que se realicen varias veces una remodelación del ascensor, una mejora o incluso un reemplazo total del equipo .

Las 3 señales que indican que es hora de modernizar tu ascensor.

 

modernización del ascensor-edificio antiguo

¿Sabes cuándo es el momento de decir adiós al equipo actual de tu edificio y hola a una mejora? Alapont te presenta las tres señales que te indicarán que es hora de modernizar tu ascensor.

Tu ascensor tiene más de 20 años.

Todos aquellos que han pasado por la instalación de un ascensor en su edificio, vivienda u oficina, saben el desembolso económico que supone, por lo que es muy común querer sacarle el máximo provecho durante el mayor tiempo posible. Sin embargo, quedarse con un equipo mucho después de que haya pasado su mejor momento, puede ser más perjudicial que beneficioso.

Además de mayores tiempos de espera y retrasos, el equipo obsoleto del elevador puede representar un peligro para la seguridad de los vecinos. El mal funcionamiento de los componentes, las puertas poco fiables y otros problemas aparentemente pequeños pueden empeorar fácilmente y convertirse en un problema mayor. Modernizar el ascensor es la mejor manera de minimizar ese riesgo. Además, a medida que el equipo de ascensores envejece, la obsolescencia puede convertirse rápidamente en un problema, ya que las piezas de repuesto y el equipo son más difíciles de obtener.

Estás haciendo más llamadas de problemas últimamente.

Si tu ascensor se estropea con mayor frecuencia a la habitual durante un periodo concreto, es posible que necesites ciertas modernizaciones, aunque podría deberse a múltiples problemas diferentes.

Independientemente de la marca o modelo, nuestro equipo estará encantado de proporcionarle un presupuesto de modernización para tu ascensor, sin ningún compromiso.

Las reparaciones cada vez son más frecuentes y costosas

Si las reparaciones son una tónica constante en el ascensor de tu edificio, quizá es hora de pensar en modernizarlo, lo que puede ser más ventajoso para tu bolsillo a medio y largo plazo.

¿Cuáles son los beneficios de la modernización del ascensor?

El proceso de modernización del ascensor implica el reemplazo de componentes obsoletos por sus equivalentes modernos. Además de esto, se agregan nuevas características que no estaban disponibles cuando el ascensor se instaló originalmente. Esto se traduce en un “nuevo” ascensor más seguro, que no solo cumple con la legislación y los estándares más recientes, sino que también ofrece una mayor confianza, mejora el flujo de tráfico dentro del edificio y tiene acabados superiores y adaptados a los nuevos tiempos.

equipo ascensor renovadoascensor modernizado

¿Por qué debería modernizar mi ascensor?

Si has decidido que ya es hora de una modernización del ascensor, nuestro equipo está dispuesto a ayudarte. Envía tu consulta y te atenderemos los antes posible, sin ningún compromiso.