Quédate en casa, nosotros nos movemos por ti

 

Te traemos aquí una serie de planes gratuitos para llevar mejor el confinamiento

Sabemos que la cuarentena puede ser dura. Por ello, hemos recopilado un sinfín de planes gratuitos para que no te aburras en casa y hacerla más llevadera. Hay planes para todos los gustos y edades: desde espectáculos especiales del Circo del Sol o grandes piezas de ópera hasta obras de teatro, juegos personalizados o visitas guiadas desde el salón de tu vivienda, entre otros. En estos tiempos de confinamiento, te ayudamos a despejar la mente y viajar a través del mundo de la cultura.

Además de encontrar tiempo para el ocio y el entretenimiento personal, no te olvides de tus vecinos. Seguro que más de uno agradecerá que le propongas ayuda o simplemente le demuestres que puede contar contigo y así no sentirse solo en estos días. Una manera de demostrarlo es imprimir el siguiente cartel y pegarlo en la comunidad con tus datos, para que todo aquel que pueda necesitarte sepa cómo contactar contigo. Desde Ascensores Alapont, por nuestra parte, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que nos sientas a tu lado, garantizando tu seguridad y la de los tuyos durante los viajes en ascensor.

Planes gratuitos para todos los gustos

 

Arte

¿Cuántas veces has querido perderte por Valencia y disfrutar de sus museos y monumentos pero por falta de tiempo no has podido? Ahora puedes hacerlo desde casa. Tan solo tienes que pinchar en el siguiente listado y viajarás al lugar. Además de recorridos virtuales también encontrarás vídeos y paneles informativos, tal y como aparecen in situ.

Juegos

juegos para imprimir en casa

En Ascensores Alapont, con tal de ayudarte a pasar el confinamiento de una manera más divertida, hemos puesto en marcha una serie de juegos de mesa descargables para disfrutar en familiar y, en algunas ocasiones, también a través de videollamadas. Hay juegos para todos los gustos y edades: juegos de memoria, dominó, plantillas para colorear o una versión especial del quién es quién, entre otros. Pincha aquí para poder descargarte los juegos. Una vez lo tengas, solo será necesario imprimir y listo :D

Juegos

Cine

Movistar lite estará durante un mes gratis debido al coronavirus con las opciones de dos reproducciones simultáneas, perfiles personalizables, grabaciones, últimos 7 días y ver sin conexión. También hay contenido que podrás ver sin estar registrado.

Disney+. Los peques de la casa, y no tan peques, podrán disfrutar de un mes gratis para ver películas y series de Disney. Recuerda que no solo estarán los clásicos, sino también series como Los Simpson a la carta.

HBO. Podrás disfrutar de las series y películas de HBO durante 15 días gratis sin compromiso de permanencia.

Teatro

  • Disfruta de El Circo del Sol gratis desde tu casa. La compañía francesa se une a los actos para intentar amenizar el confinamiento en casas. Para ello han creado un nuevo espacio web de contenido digital llamado CirqueConnect, disponible en com/cirqueconnect donde encontrarás espectáculos exclusivos nunca antes vistos.
  • El Ministerio de Cultura ha puesto en marcha el sistema de streaming Teatroteca.Un servicio que permite tanto descargar las obras deseadas como verlas online.
  • En la cuenta de Youtube de la Real Escuela Superior de Arte Dramático encontrarás numerosas obras de teatro íntegras para poderlas ver a través de la plataforma.
  • Pantalla Pentación te ofrece durante una semana la posibilidad de ver grandes obras teatrales de manera gratuita en el Teatro Bellas Artes y Teatro La Latina. Cada semana van rotando las obras de teatro.
  • El Teatro Olympia de Valencia ha puesto a disposición del público diez obras para poderlas ver online de manera gratuita. Algunas de ellas han pasado por el escenario de este teatro valenciano.
  • El Teatro Flumen de Valencia ha puesto en marcha una iniciativa para poder ver algunas de sus obras online a través de su página web. La cartelera va cambiando, ofreciendo así un amplio catálogo. Entre las propuestas hay también para el público infantil.

Música

  • Cuarentena fest: muchos artistas a través de sus perfiles de Instagram harán directos de unos 30 min como si de un concierto acústico privado se tratase.
  • The Metropolitan Opera de Nueva Yorkofrece gratuitamente en streaming una ópera diferente cada día. El vídeo lo tendrás disponible durante 24 horas.
  • La Ópera de Viena ofrece una programación de ballets y óperas en abierto bajo registro, donde comenzarán todas las reproducciones a las 17 y a las 19 h. Estarán disponibles durante las 24 horas siguientes.

Lectura

 

  • La editorial Hearst España ofrece todas sus revistas de acceso gratuito online10 minutos, harper’s bazaar, esquire, que me dices, elle, Cosmopolitan, mi casa, nuevo estilo, men’s/women’s health, fotogramas.
  • Puedes acceder a todos los periódicos del día de numerosos países en net
  • La revista Muy Interesanteofrece en su biblioteca online diversas ediciones de forma totalmente gratuita.
  • La revista Voguese suma también a la iniciativa y pone, a disposición de todos, el número de abril de manera gratuita.
  • Project Gutenberges una biblioteca de más de 60.000 libros electrónicos gratuitos.
  • La editorial Errata Naturaeofrece más de 20 títulos de forma gratuita.
  • 18 páginas web donde descargarte libros digitales gratis.
  • Las bibliotecas municipales de Valencia prestarán libros
    electrónicos a través de la plataforma eBiblio sin necesidad de contar con el correspondiente carnet, con el fin de facilitar la lectura a los ciudadanos durante el estado de alarma. Se podrá acceder a la plataforma eBiblio con un carné temporal de 6 meses de duración que los usuarios podrán solicitar de manera excepcional a través de un mensaje al correo electrónico bibliotecasmunicipales@valencia.es.
  • Libros, manuales, periódicos, revistas y cómics gratuitos

Deporte

Desde las 08:30 de la mañana hasta las 22 h, todas las personas que quieran practicar ejercicio físico desde casa podrán acceder a través de la redes sociales de la Fundación Deportiva Municipal a las actividades de 45 minutos donde los monitores atenderán a las preguntas que les formulen. Accede a las clases a través del Facebook y Twitter de la Fundación Deportiva Municipal.

Esperamos haberte podido ayudar a amenizar la cuarentena con estas propuestas de planes gratuitos que hacer en casa. Juntos, podemos con todo :D