¿Sabemos cuál es el precio de un ascensor?

¿cuanto cuesta un elevador? Esta es una de las preguntas que a menudo nos hacemos, sobretodo si vivimos en un sexto piso y no tenemos ascensor en la finca.  Para dar respuesta a esta pregunta tenemos que tener en cuenta múltiples factores que van a determinar el coste final del elevador.

La instalación de ascensores en edificios de viviendas ya construidas, es algo habitual en las comunidades de vecinos. Se trata una de las decisiones más importantes que van a asumir los propietarios dado el desembolso que requiere el ascensor y su instalación.

Por lo general, una comunidad de vecinos toma la decisión de instalar un ascensor en su edificio por dos motivos: O bien, existen vecinos con problemas de movilidad que les impide utilizar las escaleras, o se realiza como una inversión para revalorizar el precio de las viviendas. En ambos casos, tendremos que valorar la inversión que se va a realizar y cuál va a ser el presupuesto.

PRESUPUESTO DE UN ASCENSOR EN LA COMUNIDAD DE VECINOS

Como hemos mencionado anteriormente, el coste de un ascensor y su instalación es muy variable, ya que depende de muchos elementos que pueden incrementar su precio final. Esto significa que podemos encontrarnos con ascensores con un precio que puede rondar los 13.000 €, con la obra más básica. Sin embargo, este precio varía en función del número de plantas del edificio, la capacidad del ascensor, el embarque, los acabados, las obras a realizar…

Otro de los aspectos esenciales que va a determinar el importe del elevador, es el lugar donde se va a ubicar. El sitio más habitual suele ser en el hueco de la escalera, si hay espacio suficiente, donde resultaría más económico y sencillo de colocar. Pero como no siempre es posible esta solución, algunas comunidades de vecinos pueden tomar la decisión de ubicarlo en el patio de luces, si es comunitario, o la fachada, para lo que habrá que solicitar permisos al ayuntamiento pertinente.

mayoría absoluta

Si tu o en tu comunidad de vecinos  os encontráis  en esta situación lo más fácil es que contactes con una empresa de ascensores, como nosotros donde te asesoraremos  de todas las opciones posibles según las necesidades de vosotros los usuarios, y  condiciones  del edificio.