La plataforma elevadora en la Ciudad de las Artes de Valencia diseñada por Alapont  consigue el primer premio del concurso Elevator World 2018 Project of the Year contest.

En Alapont seguimos creciendo, y es que nos sentimos orgullosos de presentaros nuestro proyecto “City of Science Valencia”, que ha resultado ganador del concurso “ELEVATOR WORLD’s 2018 Project of the Year contest”

elevator world project of the year

El pasado mes de Octubre, tras visitar la feria del Ascensor en Alemania; decidimos presentarnos al concurso organizado por Elevator World “project of the year”. decidimos hacerlo con nuestro último proyecto  “City of  Science Valencia”, que consistía en la instalación de una plataforma  elevadora en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La plataforma se construyó con el fin de transportar herramientas, materiales y productos pesados o voluminosos a los subsuelos del museo donde se hace el mantenimiento, ya que hasta ahora esto debía hacerse atravesando todo el interior del edificio diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava.

   El desafío para Alapont fue diseñar un sistema que estuviese totalmente integrado en los edificios, al mismo tiempo, resolviendo un gran problema para el equipo de las instalaciones de mantenimiento.

Proyecto plataforma Alapont en Ciudad de las Artes

La plataforma está compuesta  por tres piezas: la primera consta de  un marco fijo para involucrar a la plataforma; la segunda de una plataforma con marco cúbico para empujar y soportar el techo; y la tercera el techo, que es al mismo tiempo el piso principal en el medio de la calle, que necesita soportar el paso de camiones de alto 80,000 Lb.

inicio de la obra Les Arts Alapont

Inicio de la obra en los subterráneos del museo

 Plataforma elevadora

Un dispositivo con instalación permanente de desplazamiento vertical. La fuerza de elevación es proporcionada por un motor eléctrico que acciona una bomba hidráulica responsable de transmitir la presión del fluido hidráulico a un cilindro.

plataforma Alapont

Características:

  • Plataforma hidráulica de empuje directo de cuatro cilindros con control de elevación por válvulas electrónicas del sistema
  • Potencia: 30 kW
  • Maniobra: pulso continuo / presente del hombre
  • Sistema de compensación para piñón
  • Acceso 180º, con dos labios transferidos automáticamente
  • Carga máxima en rack: 6000 kg
  • Carga total: 12,000 kg
  • Viaje: 3870 mm
  • Dimensiones: 2650 mm de largo ancho: 4270 mm

Este elevador fue diseñado por el equipo de V.Lorente, quien administró a J.R Borras y B.Cuallado, los encargados de los dispositivos electrónicos, y T.Lacal, quien hizo posible finalizarlo dentro de la fábrica.

plataforma Alapont Les arts

Y es que …¡¡no hay casi nada que se le resista al equipo de I+D de Alapont!!