Probablemente, más de una vez, al salir del ascensor te has quedado mirando el hueco que hay entre la cabina y la puerta y has pensado: ¿Qué ocurriría si se me cayese algo en el hueco del ascensor? ¿cómo lo recuperaría? Si alguna vez te pasa no te preocupes, no eres la primera persona a la que se le cuelan las llaves o cualquier otro objeto por el espacio libre que queda entre la cabina y la salida. Te damos las claves y los pasos a seguir para que sepas qué hacer ante tal situación.

Lo primero es mantener la calma, ya que es algo que tiene solución. Antes de intentar remediarlo por tus propios medios, poniendo en riesgo tu vida y pudiendo estropear el ascensor en sí, se debe llamar a la empresa que se ocupa cada mes del mantenimiento. Si es Ascensores Alapont quien lo lleva encontrarás nuestro contacto en una pegatina colocada en la cabina del ascensor.

Pegatina de cabina Alapont

Si no tienes el móvil a mano también puedes contactar a través de la línea telefónica del ascensor manteniendo pulsado el botón con una campana o amarillo. En ambos casos hablarás directamente con uno de nuestros operadores sin pasar antes por un contestador automático como es habitual.

Si la recuperación es urgente y esto provoca el desplazamiento exprés de un técnico a la finca, se ha de tener en cuenta que esto suele conllevar un cargo extra en la mayoría de las empresas. Por lo que, si no es algo de extrema necesidad, se recomienda esperar al mantenimiento mensual del ascensor, en el cual los responsables acceden al foso y se puede aprovechar la visita del profesional para recuperarlo a coste cero.

A todos nos gusta contar nuestras propias historietas y ser los superhéroes a lo MacGyver, pero aventurarse a intentar cogerlas uno mismo es imprudente. Aunque en la red encontremos páginas donde se muestran trucos caseros para recuperar los objetos perdidos por el hueco del ascensor; estos no cumplen con los requisitos necesarios de seguridad. Además, se corre el riesgo de quedarse atrapado, hacerse daño o averiar el ascensor. Por lo que nuestra recomendación es siempre llamar a la empresa que lleva el mantenimiento y que acuda al rescate un especialista autorizado para la manipulación de la instalación.

 

Si estás pensando en instalar un ascensor en la comunidad o en tu casa, si quieres poner al día el que ya tienes o contratar a una empresa para su mantenimiento, ponte en contacto con nosotros y te informaremos al respecto sin compromiso.