¿Qué pasa si el foso del ascensor está inundado? ¿Corro peligro si ocurre esto? ¿Puedo usar el ascensor si está lloviendo? En Alapont, como empresa ascensorista especialista en el mantenimiento e instalación de elevadores en la Comunidad Valenciana, damos respuesta a todas estas preguntas.

Pese a que sea algo muy difícil de cumplir, y más cuando se trata de una comunidad medianamente grande, es aconsejable que cada vez que se termine de utilizar el ascensor durante lluvias se envíe la cabina al último piso del edificio. Y es que, en muchas ocasiones, el foso se inunda y puede provocar averías en el ascensor si llega a una altura el agua en la que pueda dañar los elementos del mismo.

En ocasiones, sobre todo en la zona de la playa, hasta que no se hace una revisión, no se descubre que el foso del ascensor está inundado. Si tu edificio es propenso a que se inunde el foso, ya sea por lluvias o por la construcción del inmueble en sí que ocasiona filtraciones de agua, te recomendamos contratar los servicios de mantenimiento y revisión regular del ascensor.

Cuando el foso se llena, ya sea el administrador u otro vecino, se ha de llamar al servicio de cuba para que saquen el agua a través de una manguera y también a la empresa de mantenimiento del ascensor, dado que nadie excepto ella puede manipular los controles del elevador. La empresa ascensorista, como lo es Ascensores Alapont en la Comunidad Valenciana, lo dejará bloqueado en la última planta para que los de la cuba puedan realizar su trabajo.

Que esté lloviendo no impide el uso del ascensor, dado que no tiene porqué conllevar que se pare la maquina. Sin embargo, si hay tormenta eléctrica te aconsejamos que no lo utilices, pues puede ocasionar un corte de luz en el edificio y quedarte encerrado dentro. El sistema de seguridad del ascensor ante cualquier anomalía directamente desconecta el servicio del mismo. Si ocurriese, pese a estar seguro dentro de la cabina en el caso de quedarte encerrado dentro de ella, toda precaución es poca, por lo que desde Alapont, tu empresa de confianza, te ofrecemos un servicio de mantenimiento del ascensor personalizado, protegiéndote a ti y a los tuyos. Ponte en contacto con nosotros y buscaremos el modelo de mantenimiento que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Es peligroso quedarse encerrado dentro del ascensor?