Rehabilitación  de la vivienda. ¿Si o no?

La rehabilitación de la vivienda mejora nuestro día a día, y nos puede ayudar no solo a nivel económico con la reducción de la factura energética sino además a mejorar nuestro entorno haciendo de éste un lugar más seguro y accesible.

Efectivamente la accesibilidad en la vivienda se ha convertido en un asunto primordial debido entre otras cosas al evidente envejecimiento de la población, puesto que cada vez la esperanza de vida es más alta, la existencia de viviendas sin ascensor y de barreras arquitectónicas en general en el día a día son incompatibles.

Mantener la vivienda y el edificio en buenas condiciones  es una política básica de prevención de la salud.

La instalación de un ascensor en un edificio donde no hay supone una de las principales actuaciones en la rehabilitación de un edificio.

¿Por qué instalar un ascensor en tu edificio o vivienda?

La primera pregunta que siempre nos hacemos antes de tomar la decisión de instalar un ascensor en el  edificio o vivienda. ¿es necesario hacer esta inversión? ¿Valdrá realmente la pena?

La respuesta es Si.

La instalación de un ascensor en la vivienda o edificio, a parte de las ventajas en cuanto a accesibilidad, comodidad, libertad de movimientos, mejora del confort. También aumenta considerablemente  el valor del mismo, siendo una inversión de futuro.

Si antes el coste de esta rehabilitación era casi inaccesible para la mayoría; hoy en día, ya no es el caso:

  • Cada vez son más las ayudas y subvenciones en estatales o por comunidades autónomas como ocurre en la Comunidad Valenciana.  Los gobiernos de las distintas comunidades se han dado cuenta de que la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas es un asunto prioritario  y están favoreciendo la concesión de permisos y actuaciones para ello.
  • Además las empresas de ascensores como es el caso de Ascensores Alapont ofrecen financiación en muchos casos sin intereses, lo que facilita el pago siendo que este además se divide entre todos los vecinos.
  • Así como antes apenas habían opciones, actualmente el abanico de soluciones para la eliminación de barreras se ha ampliado de forma considerable: desde la instalación de un ascensor en un edificio donde no había, hasta la bajada al nivel del suelo del ascensor, la instalación de plataformas o sillitas salva-escaleras, etc…

En definitiva, si sigues dudando si dar el paso o no… no lo dudes más, elije la rehabilitación, saldrás ganando.

Si tienes algunas dudas o necesitas asesoramiento, puedes contactar con Ascensores Alapont, te ayudaremos a buscar la mejor solución para acceder a tu vivienda sin barreras.