¿Crees que ha llegado el momento de renovar el ascensor pero no lo realizáis en tu comunidad porque supone una inversión? Todo en esta vida tiene solución. En Ascensores Alapont, pensando en tu seguridad y confort, te damos la posibilidad de modernizar tu ascensor independientemente de la marca y modelo conservando muchos componentes, como las puertas de rellano, las puertas de cabina, las guías o el contrapeso. De este modo, ahorrarás dinero y tiempo y ¡quedará como nuevo!

La renovación del ascensor supone sobre todo la mejora en tu seguridad, reduciendo los riesgos potenciales, adaptándolo a las normativas vigentes e incorporando los últimos avances en materia de seguridad. Además, renovar el ascensor conlleva otras grandes ventajas como las que te exponemos a continuación:

Ventajas de renovar el ascensor

  1. Reducción del consumo energético

 Los nuevos motores necesitan menos energía para funcionar. De este modo, se consigue un ahorro considerable en la factura de la luz, pudiendo llegar este hasta el 80%.

  1. Accesibilidad

Tener un ascensor no siempre es sinónimo de accesibilidad universal, dado que para que sea accesible ha de cumplir con ciertos requisitos. Con la modernización del elevador se puede mejorar la accesibilidad, cambiando la cabina para hacerla adaptada y accesible a todos y a cada uno de los vecinos. Además, la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social obligaba a las Comunidades de propietarios a garantizar el uso de los elementos comunes del edificio a las personas con diversidad funcional que lo necesiten.

  1. Confort

Con la renovación del ascensor y el cambio de determinadas piezas, se reduce el ruido y los desplazamientos son más suaves, haciendo más cómodo el transporte.

  1. Estética

Se mejora la imagen del portal y del edificio, modernizando botoneras, señalizaciones, paredes, puertas de acceso, espejos… Se consigue un cambio por completo de la cabina, haciendo que su interior sea más agradable.

No podemos terminar el artículo sin antes hacer hincapié en la importancia de llevar a cabo un mantenimiento adecuado del ascensor. Ello, además de garantizar la seguridad de los usuarios, alargará la vida útil del elevador, siendo esta superior a la mayoría de transportes.

Si crees que ha llegado el momento de renovar el ascensor en tu comunidad de vecinos o tu casa, contacta con nosotros sin compromiso y pídenos presupuesto. ¡Qué una vida segura y confortable sea una prioridad! J