Seleccionar página

Muchas veces pensamos que nuestro edificio es accesible por el hecho de tener ascensor. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando el ascensor no está a ras del suelo, es decir, a cota cero? Existen varias soluciones a estos impedimentos. En este artículo vamos a hablar de las plataformas salva-escaleras, una gran ayuda muy  efectiva para resolver los problemas de accesibilidad cotidianos.

La plataforma salva-escaleras está diseñada para eliminar barreras arquitectónicas y dotar de total autonomía a las personas con movilidad reducida en edificios públicos, privados y residenciales.

Normalmente se instalan en el rellano, junto a la escalera de acceso, para salvar el desnivel entre el suelo de la entrada, y el suelo del ascensor. Nunca podrán salvar la distancia de un piso a otro pero distancias de entre 0,6 y 2 metros de altitud. Es decir la distancia del suelo al  ascensor  aun hoy en muchos rellanos.

La gran ventaja que presenta la plataforma  salva-escaleras es la autonomía que aporta a las personas con diversidad funcional, sobretodo, a aquellos con silla de ruedas, al no precisar de la ayuda de un tercero. Además, son fáciles de instalar y más económicas que otras soluciones disponibles.

Existen varios tipos de plataformas salva-escaleras:

Plataforma salva-escaleras vertical

Son plataformas de elevación para pequeños desniveles. Pueden ser utilizados para subir personas con movilidad reducida, para usuarios de sillas de ruedas, usuarios con carritos y también por cualquier persona que necesite elevar una carga en general.

La plataforma  salva-escaleras vertical estándar de Alapont está diseñada para suprimir barreras arquitectónicas de hasta un máximo de  2 metros en posición vertical en zonas interiores. Solo requiere un foso reducido de 12 cm o rampa equivalente.

Plataformas salva-escaleras de tramo.

En este caso, la plataforma va longitudinal a la escalera.

  • Plataforma salva-escaleras tramo RECTO

Esta plataforma está diseñada para salvar tramos de escaleras rectos con pendiente constante tanto en el interior de una edificación como a la intemperie.

  • Modelo Plataforma salva-escaleras tramo CURVO

Esta plataforma Salva escaleras de tramo curvo está diseñada para salvar escaleras con curvas y cambios de pendiente, pudiendo realizar paradas intermedias si el cliente lo solicita.

Es apta tanto para instalaciones interiores como para aquellas situadas en el exterior y está disponible en varios tamaños.

Consulta aquí  las soluciones de accesibilidad  que ofrece Alapont y pregúntanos todas tus dudas, te asesoraremos sin ningún compromiso.

<¿Quieres contactar con nosotros?>