Seleccionar página

Además de por sus metros cuadrados, una casa cuenta con muchos factores que no hay que descuidar porque pueden ser claves a la hora de aumentar su valor real. Desde Alapont os ofrecemos el ranking de estos valores, os explicamos en qué posición se encuentra la inclusión de los ascensores para casa y os damos las soluciones necesarias para sacarle el máximo partido a tu vivienda:

  1. Altura

La altura a la que se sitúa una vivienda es un factor muy importante para aumentar o disminuir el valor de un inmueble, entre un 1% o un 2% por planta. En este sentido también se valora en gran medida la luminosidad, por lo que a mayor altura que esté la vivienda y más luminosa y tranquila sea, mayor será su valor.

No obstante, si en tu hogar dispones de un ascensor, el factor altura puede dispararse hasta un 18% y ser el segundo motivo principal por el que aumente el valor de tu vivienda. Con tal de facilitaros la inclusión de un elevador de calidad en vuestro hogar, desde Alapont os ofrecemos soluciones que se adaptan a todas las necesidades: desde la modernización de ascensores antiguos hasta el mantenimiento de ascensores y la instalación de ascensores para casa  económicos y de fácil montaje.

  1. Buenas vistas y terraza

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen paisaje desde la comodidad de su hogar? En cuarta posición del ranking encontramos la calidad de las vistas de nuestra vivienda. Este factor puede aumentar hasta un 30%, sobre todo si disponemos de una terraza que, teniendo en cuenta el quinto factor, esté a la mayor altura posible.

  1. Distribución

Con un valor de entre un 10% y un 15%, la distribución de nuestro hogar se asienta como tercer factor definitivo a tener en cuenta a la hora de valorar nuestra vivienda. Aunque el tamaño sea importante, más lo es el hecho de que una vivienda esté bien organizada y, pese a gustos, se suele preferir y valorar más una casa que cuente con una distribución cómoda y despejada, que tenga pocas paredes y sea amplia y que, como mínimo, disponga de un baño por cada tres habitaciones.

  1. Ascensores para casa y accesibilidad

¿Alguna vez has tenido que subir la compra a un sexto por las escaleras? ¿Te ha tocado ir con silla de ruedas o muletas desde tu casa a la calle? Hoy en día la accesibilidad en los edificios está en boca de todos y se ha convertido en uno de los factores clave de la normativa vigente, por lo que la cantidad de subvenciones y ayudas ha aumentado exponencialmente.

Por esto no es de extrañar que la accesibilidad se haya convertido en un factor determinante para revalorización de un inmueble y que los ascensores sean el segundo factor más importante a la hora de determinar el valor de una vivienda.

Los salva-escaleras, las plataformas elevadoras y, en concreto, los ascensores son, por tanto, imprescindibles y pueden llegar incluso a duplicar o aumentar hasta un 40% el valor de una vivienda. Además, la instalación de un ascensor mejora la calidad y seguridad de los habitantes de un edificio, por lo que desde Alapont os animamos a incluir este elemento en vuestro hogar y os facilitamos todos los recursos disponibles de nuestro servicio de instalación y mantenimiento.

  1. Ubicación

Un apartamento en primera línea de playa, un ático en plena Gran Vía… Dos pisos idénticos que se encuentran en zonas opuestas no tienen el mismo valor y es que el emplazamiento puede variar hasta un 100% el valor de tu casa.

Ahora que ya sabes qué factores condicionan el valor de tu vivienda ¡no dudes en potenciarlos para poder sacarle el mejor partido posible!

Como has podido observar a lo largo del artículo, los ascensores se han convertido en elementos clave y una inversión más que necesaria para mejorar tu estilo de vida y el de tus seres queridos y aportar un valor muy alto a tu hogar. Si deseas conocer nuestra gama de productos y servicios, no dudes en consultar nuestro catálogo, donde podrás encontrar desde ascensores pequeños para casa hasta ascensores para comunidades, y comentarnos cualquier duda que tengas.