En ocasiones, los edificios no cuentan con ascensor por varios motivos, entre ellos la falta de espacio. Sin embargo, esto no es un problema, dado que cuando no hay hueco suficiente, una de las soluciones es instalar un ascensor en la fachada. Pese a que un elevador pueda instalarse en lugares realmente pequeños, hay veces que es ínfimo y/o necesitamos un ascensor accesible en el que quepa una silla de ruedas con ciertas medidas.

A pesar de que que hay otras formas de subsanar la instalación del ascensor cuando no hay el espacio mínimo, como es su colocación en el patio de luces, en el inmueble desplazando la escalera o con llave por dentro de las viviendas; la opción del ascensor en fachada es la más habitual, dado que es el método más sencillo técnicamente y rápido de llevarlo a cabo. Además, cuenta con grandes ventajas que te exponemos a continuación.

  1. Algunos edificios con más de 50 años, debido al mal estado de conservación o al espacio reducido que hay en su interior, no es posible poner un elevador. Instalar un ascensor en la fachada, además de evitar daños en el edificio, es más económicoal no requerir obra civil.
  2. Mayor accesibilidad. Siempre vas a contar con menos obstáculos si el acceso es directamente desde el exterior del inmueble, como por ejemplo, tener que colocar una plataforma salvaescaleras si el ascensor no está a cota cero en el interior del edificio.
  3. Cada vez son más las ayudas y subvenciones por parte de ayuntamientos con tal de conseguir la máxima accesibilidad universal posible. Hace un tiempo, los consistorios ponían más barreras a la hora de instalar un ascensor en la fachada al ocupar suelo público.
  4. Dimensiones sin inconvenientes de espacio. En el interior juegas mucho con el área disponible para colocar el ascensor. En ocasiones, el hueco no es el suficiente como para instalar un elevador accesible en el que quepa una silla de ruedas. Este problema no existe cuando tenemos un ascensor en la fachada.
  5. Eliminación de obras. No requiere obra civil, por lo que va a ser más económico y menos molesto para los vecinos.

En Ascensores Alapont, como empresa experta en soluciones de accesibilidad e instalación de ascensores  en la Comunidad Valenciana, podemos ayudarte a instalar un ascensor en la fachada. Y si todavía no tienes claro qué ascensor debes instalar, envíanos tu consulta y nuestro equipo de expertos te asesorará para encontrar la mejor solución. ¡Contacta con nosotros!