Silla salvaescaleras

Solución de accesibilidad en comunidades de vecinos y viviendas

La silla salvaescaleras está pensada para eliminar las barreras arquitectónicas tanto en una casa particular como en una comunidad de propietarios. En Ascensores Alapont disponemos de dos modelos de silla salvaescaleras, para salvaguardar los escalones en tramos de escaleras rectos y curvos con cambios de pendiente.

La instalación es rápida al no necesitar obra civil, por lo que podrás disfrutar de sus servicios en tan solo unas horas. Dependiendo del modelo se puede disponer de una silla salvaescaleras en interiores o exteriores.

Pese a que facilitan y mejoran la vida de personas con problemas de movilidad reducida, no supone una accesibilidad universal para gente en silla de ruedas. En estos casos siempre se necesitará de ayuda de otra persona para sentarse o levantase de una silla a otra.

silla salvaescaleras
silla salvaescaleras

Modelos de sillas salvaescaleras según el tipo de recorrido

La gran ventaja que presenta la plataforma salvaescaleras es la autonomía que aporta a las personas con diversidad funcional, sobretodo, a aquellos en silla de ruedas, al no precisar de la ayuda de un tercero. Además, son fáciles de instalar y más económicas que otras soluciones disponibles.

En Alapont disponemos de varios modelos de estas plataformas elevadoras:

Para escaleras rectas

Silla salvaescaleras diseñada para tramos de escaleras rectos o continuos con pendiente constante. Por normativa, la velocidad está limitada a 0.15 m/s. Este modelo soporta 127 kg, con posibilidad de ampliar su capacidad hasta 139 kg. Instalación en interior y exterior. Funcionamiento silencioso y suave. Cuenta con mandos en las paradas para llamar o enviar a otra planta la silla. Baterías de 24v y sistema de recarga automática en las paradas.

Para escaleras curvas

La silla salvaescaleras se adapta a escaleras curvas con cambios de pendientes en interiores. Funcionamiento fácil, cómodo y sin vibraciones. Instalación rápida, limpia y sin necesidad de obra civil. Arranque y parada suave con velocidad programable. La carga máxima admitida es de 120 kg. Apoyabrazos, reposapiés y asiento plegables manuales. Posibilidad de giro automático del asiento al final del recorrido para facilitar la bajada.

Solicita presupuesto de la plataforma salvaescaleras

    Selecciona provincia

    Preguntas frecuentes

    F.A.Q

    Sillas salvaescaleras y subeescaleras

    Sillas salvaescaleras y subeescaleras

    En Ascensores Alapont, llevamos más de seis décadas trabajando para mejorar la autonomía de las personas, apostando por la calidad, la seguridad y la comodidad en las viviendas. Con el paso del tiempo, subir y bajar los peldaños de las escaleras de nuestro hogar puede convertirse en una auténtica odisea, llegando incluso a hacer necesario realizar reformas para adaptar la planta baja. Ello conlleva un gran gasto económico y supone no poder disfrutar de la casa en su totalidad. Una alternativa es la instalación de un ascensor unifamiliar o una silla salvaescaleras que te permita llegar a todos los rincones de tu vivienda sin necesidad de renunciar a nada.


    ¿Qué es una silla salvaescaleras?

    ¿Qué es una silla salvaescaleras?

    Las sillas salvaescaleras son una solución de accesibilidad más económica que el ascensor para poder acceder a todas las plantas de una vivienda unifamiliar o comunidad de propietarios. Están compuestas por una silla que se desplaza por un raíl situado en las escaleras, dando acceso a todos los pisos del inmueble sin dificultad.


    ¿Cómo funciona una silla salvaescaleras?

    ¿Cómo funciona una silla salvaescaleras?

    Las sillas salvaescaleras Alapont son seguras y fáciles de manejar, por lo que cualquiera puede usarlas. Simplemente se deberá sentar en la silla, colocarse el cinturón de seguridad e indicar en el mando situado en los reposabrazos la planta donde se quiere ir. Automáticamente, la silla se desplazará suavemente por el rail. El mando a distancia situado en cada parada permite poder llamar a la silla indiferentemente de la planta donde se encuentre. Dispone de diferentes sistemas de seguridad como la detección de obstáculos durante el recorrido o indicadores luminosos y acústicos que indican un mal estacionamiento o avería.


    Ventajas de instalar una silla salvaescaleras

    Ventajas de instalar una silla salvaescaleras

    Con una silla salvaescaleras podrás desplazarte con total autonomía por toda tu casa, sin necesidad de renunciar a parte de ella por falta de accesibilidad. Podrás acceder a todas las plantas de tu vivienda con facilidad, evitando hacer los sobreesfuerzos que suponía subir y bajar las escaleras. Eliminar las barreras arquitectónicas nunca fue tan fácil ni tan rápido, pues solo llevará un día.


    ¿Cuál es el precio de una silla salvaescaleras?

    Precios de la silla salvaescaleras

    Las sillas salvaescaleras de Alapont están fabricadas a medida acorde a las necesidades de cada persona, por lo que su precio varía dependiendo del modelo y de las características del inmueble.