Sillas salvaescaleras
Mejora la movilidad en tu comunidad de vecinos y vivienda.

Ventajas de instalar una silla salvaescaleras

La sillas salvaescaleras están pensadas para eliminar las barreras arquitectónicas tanto en una casa particular como en una comunidad de propietarios.
Pese a que facilitan y mejoran la vida de personas con problemas de movilidad reducida, no supone una solución de accesibilidad universal, ya que la gente en silla de ruedas siempre necesitará de ayuda de otra persona para sentarse o levantase de una silla a otra, y no tendrán autonomía para utilizarla.
Ascensores Alapont disponemos de varios modelos de silla salvaescaleras, para salvaguardar los escalones en tramos de escaleras rectos y curvos con cambios de pendiente.
Modelos de sillas salvaescaleras según el tipo de recorrido

Para escaleras rectas
Silla salvaescaleras diseñada para tramos de escaleras rectos o continuos con pendiente constante.
- Su velocidad está limitada a 0.15 m/s.
- Soporta 127 kg, con posibilidad de ampliar a 139 kg.
- Instalación en interior y exterior.
- Funcionamiento silencioso y suave.
- Cuenta con mandos en las paradas para llamar o enviar a otra planta la silla.
- Baterías de 24v y sistema de recarga automática.

Para escaleras curvas
La silla salvaescaleras se adapta a escaleras curvas con cambios de pendientes en interiores.
- Funcionamiento fácil, cómodo y sin vibraciones.
- Instalación rápida, limpia y sin necesidad de obra civil.
- Arranque y parada suave con velocidad programable.
- La carga máxima admitida es de 120 kg.
- Apoyabrazos, reposapiés y asiento plegables manuales.
- Posibilidad de giro automático del asiento al final del recorrido para facilitar la bajada.

Ayudas 2023
Haz accesible tu edificio o vivienda.
Toda la información que necesitas sobre las ayudas y subvenciones en la Comunidad Valenciana.
¿Dónde estamos?
Estamos muy cerca de ti, contacta con nuestra delegación más cercana.

Preguntas frecuentes
F.A.Q
En Ascensores Alapont, llevamos más de seis décadas trabajando para mejorar la autonomía de las personas, apostando por la calidad, la seguridad y la comodidad en las viviendas. Con el paso del tiempo, subir y bajar los peldaños de las escaleras de nuestro hogar puede convertirse en una auténtica odisea, llegando incluso a hacer necesario realizar reformas para adaptar la planta baja. Ello conlleva un gran gasto económico y supone no poder disfrutar de la casa en su totalidad. Una alternativa es la instalación de un ascensor unifamiliar o una silla salvaescaleras que te permita llegar a todos los rincones de tu vivienda sin necesidad de renunciar a nada.
Las sillas salvaescaleras son una solución de accesibilidad más económica que el ascensor para poder acceder a todas las plantas de una vivienda unifamiliar o comunidad de propietarios. Están compuestas por una silla que se desplaza por un raíl situado en las escaleras, dando acceso a todos los pisos del inmueble sin dificultad.
Las sillas salvaescaleras Alapont son seguras y fáciles de manejar, por lo que cualquiera puede usarlas. Simplemente se deberá sentar en la silla, colocarse el cinturón de seguridad e indicar en el mando situado en los reposabrazos la planta donde se quiere ir. Automáticamente, la silla se desplazará suavemente por el rail. El mando a distancia situado en cada parada permite poder llamar a la silla indiferentemente de la planta donde se encuentre. Dispone de diferentes sistemas de seguridad como la detección de obstáculos durante el recorrido o indicadores luminosos y acústicos que indican un mal estacionamiento o avería.
Con una silla salvaescaleras podrás desplazarte con total autonomía por toda tu casa, sin necesidad de renunciar a parte de ella por falta de accesibilidad. Podrás acceder a todas las plantas de tu vivienda con facilidad, evitando hacer los sobreesfuerzos que suponía subir y bajar las escaleras.
Eliminar las barreras arquitectónicas nunca fue tan fácil ni tan rápido, pues solo llevará un día.
Las sillas salvaescaleras de Alapont están fabricadas a medida acorde a las necesidades de cada persona, por lo que el precio de nuestras sillas salvaescaleras varía dependiendo del modelo y de las características del inmueble.
Contacta con nosotros para la instalación de una silla salvaescaleras