Instalación de Ascensores.

Edificios sin ascensor o de obra nueva

Ofrecemos múltiples posibilidades de instalación de ascensores adaptadas a las características del edificio.

instalación de ascensores
instalación de ascensores

Edificios sin ascensor o de obra nueva

Ofrecemos múltiples posibilidades de instalación de ascensores adaptadas a las características del edificio.

¿Porqué elegir la instalación del ascensor con Alapont?

 

EXPERIENCIA

Gran experiencia en el sector, con un equipo de ingenieros que diseñarán el ascensor que mejor se adapte a tu espacio disponible.

SERVICIO DE FINANCIACIÓN

Disponemos de programas de financiación personalizados.

ASCENSORES ADAPTADOS

Instalamos ascensores adaptados a personas con diversidad funcional, conforme a la actual normativa de accesibilidad.

SEGURIDAD Y CONFIANZA

Todos los productos están garantizados y autocertificados. Certificados de calidad: ISO 14001; OSHAS 18001ISO 9001; MÓDULO H1.

Instalación de ascensores en…

¿Cuál es tu situación?

 

NUEVAS CONSTRUCCIONES

 

instalación de ascensores en obra nueva

Instalación en obra nueva

  • Concepción e instalación de ascensores en edificios de obra nueva: viviendas,hospitales, edificios públicos, edificios de oficinas, grandes cargas, transporte público, etc.
  • Asesoramiento sin compromiso.
  • Tanto en la fase de planificación, en la de construcción y en la de acabadosAlapont te ayuda con tu proyecto de elevación.
  • Te acompañamos durante todo el proceso en la concepción de tus edificios

EDIFICO SIN ASCENSOR

 

Rehabilitación de edificios

Rehabilitación del edificio

  • Ascensores a medida para todo tipo de edificios. Alapont pone a tu alcance distintas soluciones para la rehabilitación de tu edificio: hueco de escaleranuevo hueco interiorpatio interioranexo a fachada.
  • Mejora tu nivel de vida a la vez que revalorizará tu edificio.
  • Todos los productos están garantizados y autocertificados.
  • Mejora la accesibilidad.
  • Gestión de subvenciones.
  • Proyectos “llave en mano”.
  • Programas de financiación a medida.

VIVIENDA UNIFAMILIAR

 

instalación de ascensores en vivienda particular

Instalación en vivienda particular

Instalar un ascensor unifamiliar en tu  casa. Ya sea para personas en silla de ruedas como con movilidad reducida, los ascensores unifamiliares son la solución ideal para salvar la diferencia de alturas y poder desplazarse librementepor la totalidad de la vivienda.

Gracias a nuestro departamento de I+D, el espacio ya no es un problema, 1 x 1metros  libres  (hueco) es  el único requisito.

Reduce el consumo de tu ascensor

La actualización del ascensor da lugar a un menor consumo energético, derivado de los nuevos motores que necesitan mucha menos energía para funcionar. De este modo, se consigue un ahorro considerable en la factura de la luz, pudiendo llegar este ¡hasta el 80% del consumo energético del ascensor!

reducción consumo ascensor

Ayudas y subvenciones para la instalación de ascensores y la rehabilitación de viviendas en Valencia, Castellón y Alicante

Cada año, la Comunidad Valenciana convoca ayudas y subvenciones para la instalación de ascensores y la rehabilitación de viviendas para hacerlas más accesibles en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante. ¿Qué ayudas existen en la actualidad? Te traemos las subvenciones que podrás solicitar en 2020. Algunas de ellas todavía no están disponibles, pero te mantendremos informado a medida que se vayan abriendo los plazos para la solicitud de cada una en nuestro blog.

ayudas personales para promocion autonomia en comunidad valenciana

Ayudas personales para personas con diversidad funcional

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ofrece de forma periódica ayudas personales para la promoción de la autonomía personal y la atención especializada residencial de personas con diversidad funcional. La convocatoria para este año finaliza el 21 de febrero (puedes consultar pinchando aquí los procedimientos para la solicitud de estas ayudas). Van destinadas a las siguientes modalidades:

  • Ayudas técnicas y productos de apoyo (máximo entre 1200 y 2100 euros)
  • Ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda y la adaptación funcional del hogar (máximo entre 2800 y 4000 euros)
  • Ayuda para la adaptación de vehículos (hasta 1500 euros)
  • Ayuda para el transporte (60/mes 720/año)

 

Pueden solicitar las ayudas las personas físicas que tengan la condición legal de persona con discapacidad o diversidad funcional residentes en la Comunitat Valenciana. Han de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad.
  2. Tener su residencia legal en un domicilio sito en un municipio de la Comunitat Valenciana.
  3. Ser menor de 65 años.
  4. Tener una renta individual o per cápita familiar inferior al triple del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para el ejercicio anterior al de la convocatoria.
  5. Que existan deficiencias de carácter motor o sensorial en el solicitante que supongan una pérdida de autonomía, le impidan o dificulten su movilidad o comunicación a través de medios normales.

¿Eres una persona mayor de 60 años con diversidad funcional? Prestaciones económicas para supresión de barreras arquitectónicas para personas mayores

Se trata de una subvención que se solicita de manera individual para la eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda o edificio que viva una persona con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 60 años.
  • Que existan deficiencias en el solicitante que le impidan o dificulten su movilidad.
  • Que la solicitud esté referida a elementos relacionados con las necesidades de accesibilidad y comunicación, siendo excluidos los que signifiquen una mejora en el hogar/edificio que no esté directamente relacionada con los impedimentos físicos y/o sensoriales.
  • El sujeto deberá acreditar a través de los informes médicos y sociales lo exigido en los anteriores requisitos en la correspondiente convocatoria.

La cuantía de la subvención dependerá de los ingresos totales de la unidad familiar, el número de miembros de la misma, del coste de la actividad subvencionada y del módulo máximo determinado en las bases de esta prestación. Por el momento estas ayudan no están abiertas, en el momento en el que se puedan solicitar informaremos al respecto.

plan renhata 2020

¿Quieres reformar tu casa para hacerla accesible? Ayudas Renhata 2020

Estas ayudas van destinadas a las reformas dentro de la vivienda con el fin de mejorar la accesibilidad en la casa a personas con diversidad funcional o movilidad reducida. Esta subvención se solicita de forma individual e incluye las ayudas para la instalación de ascensores unifamiliares y salvaescaleras dentro de la vivienda, así como las reformas pertinentes para mejorar la accesibilidad. Este año, como novedad, también se subvencionará aquellas instalaciones de sistemas integrados de domótica que mejoren la accesibilidad y la autonomía en el uso de la vivienda a personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

Podrá solicitar esta ayuda cualquier persona propietaria, usufructuaria o inquilina de una vivienda situada en la Comunidad Valenciana con el empadronamiento en dicho hogar con anterioridad a la solicitud de la ayuda. La casa donde se quieran realizar las obras ha de ser la residencia habitual del demandante y tener más de 20 años de antigüedad, salvo en los casos en los que la obra se destine a la adaptación de viviendas a personas con diversidad funcional.

Otra de las novedades de este año es que las ayudas se podrán solicitar tanto para obra acabada (siempre y cuando se haya terminado en el momento de la solicitud o en el plazo de seis meses contado a partir del día siguiente de la fecha de publicación en el DOGV de la resolución de concesión de ayudas), pendiente de iniciarse o por terminar.

Estas ayudas tienen una subvención máxima de 12.000 euros. Si en 2019 ya la solicitaste para una obra que has retomado de nuevo este año y te dieron 5.000 euros puedes volverla a solicitar y se te dará como máximo 7.000 euros, la diferencia entre lo obtenido en 2019 y el máximo de la ayuda.

¿Cómo puedo solicitarla? Las ayudas Renhata se piden a través de un técnico colaborador. Este servicio conlleva un gasto previo, por lo que, para paliarlo y que no te cueste dinero solicitar esta ayuda te la concedan finalmente o no, todos aquellos que la soliciten obtendrán un 5% del presupuesto protegible, con un máximo de 600 euros para cubrir la contratación del técnico colaborador.

Adicionalmente, en función de los puntos obtenidos con los requisitos que se exigen en las bases de las ayudas podrán tener las cuantías siguientes:

Además, también se podrá añadir entre un 5 y un 10% adicional si las obras se hacen bajo los criterios de sostenibilidad, por lo que, si se suman todas las subvenciones se puede obtener hasta el 50% del presupuesto protegible, con un máximo de 12000 euros.

El plazo para poder solicitarlas se hará público a principios de abril, momento en el que profundizaremos en esta ayuda.

ayudas personales para promocion autonomia en comunidad valenciana

¿Tu edificio necesita arreglos? Rehabilitación edificatoria 2020

Se trata de una ayuda que la solicita la comunidad de vecinos con el fin de conservar y mejorar la calidad, sostenibilidad y accesibilidad del edificio. Las convocatorias todavía no están abiertas, por lo que, cuando estén disponibles ahondaremos de lleno en dicha subvención.

Para poder solicitarla es necesario en primer lugar realizar el IEEV.CV, es decir, el Informe de Evaluación del Edificios en el que se indica el estado del edificio, así como la información fundamental que sirve para verificar las características iniciales y finales del proceso de rehabilitación. Para este informe también hay posibilidad de subvención.

En lo que respecta a las actuaciones de mejora de la accesibilidad del edificio, incluyen la instalación o renovación del ascensor, o la instalación de salvaescaleras, rampas u otros dispositivos incluyendo los adaptados a personas con discapacidad sensorial.

Debe tratarse de un edificio residencial en el que mínimo el 70% de las viviendas constituyan residencia habitual, construido antes de 1981 y que al menos el 70% de su superficie se destine a dicho uso.

La cuantía de la subvención varía dependiendo de la obra. Estas ayudas cubren el coste de las obras, honorarios de los profesionales intervinientes, redacción de los proyectos, informes técnicos y certificados necesarios. Se excluye impuestos, tasas o tributos.

  1. Conservación:
  • 3 000 €/vivienda y 30 €/m² de local comercial
  • Incremento por BIC: 1.000 €/vivienda y 10 €/m² de local
  1. Accesibilidad, o Accesibilidad y Conservación:
  • 8 000 €/vivienda y 80 €/m² de local comercial
  • 14 000 €/vivienda, si reside una persona con discapacidad
  • 17 000 €/vivienda para personas con grado más severo de discapacidad
  • Incremento por BIC: 1.000 €/vivienda y 10 €/m² de local
plan renhata 2020

¿Quieres reducir el IVA de las obras en tu casa? IVA reducido

A lo largo de todo el año, se puede solicitar el IVA reducido para obras de renovación y reparación de viviendas para uso particular y para obras de rehabilitación, “ánálogas” o “conexas”, en edificaciones.

Dentro de las obras análogas en la rehabilitación de la vivienda, el IVA reducido se aplicará también a la instalación de ascensores destinados a eliminar las barreras arquitectónicas a personas con movilidad reducida o diversidad funcional. Puedes encontrar toda la información sobre dichas ayudas pinchando aquí.

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones legales y la política de privacidad


    }