¿Me van a parar el ascensor Inspección periódica de ascensores

Un ejemplo de esto es la existencia de un teléfono con línea telefónica al exterior conectada a la empresa de mantenimiento en el ascensor para la comunicación bidireccional, que antes no era obligatoria y ahora sí. Muchas comunidades no saben que solucionar estos defectos es su responsabilidad, otras deciden dejarlo pasar y no subsanarlos. En muchos casos se trata simplemente de un descuido y la comunidad de propietarios se olvida de pedir presupuesto o valoración a la empresa mantenedora que es quien ha de hacer estas adecuaciones, a veces simplemente la comunidad se olvida de aprobar o confirmar el presupuesto y por una cuestión de papeleo acaba por no realizarse.  La realidad es que es un asunto fundamental a tener en cuenta si queremos viajar seguros y que nuestro ascensor no quede fuera de servicio. Descargate nuestra e-book sobre la inspección periódica de ascensores y entérate de todo. Así que ya sabes, si eres propietario, ¡no ignores las pegatinas! Es tu responsabilidad. Para cualquier duda puedes consultarnos a través de los comentarios o contactando directamente  con nosotros.

4 comentarios en «¿Me van a parar el ascensor Inspección periódica de ascensores»

  1. Buenos días Eugenio, si, es seguro. La pegatina naranja recuerda que hay elementos que requieren un cambio o atención y no se deben de despistar en la subsanación de estos elementos que se indican como fallo. Le recomiendo que hablen con el administrador para que agilice este proceso. ESpero haberle ayudado,
    un saludo

  2. En mi ascensor hay una pegatina naranja desde febrero y ponía que se tenía q arreglar antes del 4 de agosto o se dejaría fuera d servicio. No se ha reparado pero tampoco se ha dejado fuera d servicio. El administrador dice que el servicio técnico ya está avisado pero seguimos igual. Ya debería estar fuera d servicio. Quien es el responsable de dejarlo fuera d servicio? A quien me tendría que dirigir? Gracias

  3. Buenos días Mar,
    La pegatina naranja avisa de fallos que si no se reparan pueden pasar a ser defectos graves (aún no lo son) y se pone un plazo limite para subsanarlos. Para volver a revisar estas correcciones se programa una nueva inspección técnica con el organismo oficial (OCA) y se validan las correcciones.
    ¿Qué suele pasar a menudo? Este plazo se retrasa por varios motivos: -para realizar las correcciones la empresa de mantenimiento realiza un presupuesto de lo que va a costar, y muchas veces este presupuesto se queda pendiente de confirmación, por lo que se demoran las acciones de corrección. – Otras veces se programa la fecha de la próxima inspección a través del organismo de control según las fechas disponibles, por lo que hay una cierto margen de maniobra. Mi recomendación es que contacte con su empresa mantenedora del ascensor quien le podrá informar bien del estado de estas correcciones.

    Espero haberle ayudado,

    un saludo

Deja un comentario

Contacto

Tel: 96 245 50 80

Email: web@alapont.net

Carretera Alberic CV-550
km 6.5, 46600, Alzira, Valencia.

Grupo Alapont

Ascensores Alapont
Alapont Soluciones Logísticas Alapont Logistics USA
ASL-France
Kavidoors
Kavidoors R. Dominicana
Kavidoors USA
Alapontfrance
SHE-Elevator
Alapont Global

Garantía de calidad

logo ascensores