Tan solo el 0,6% de los edificios cumple con los criterios de accesibilidad en la vivienda.
Con este dato tan escalofriante, no podíamos quedarnos de brazos cruzados, y hemos decido emprender una nueva iniciativa “Desayunos con Alapont” en centros de actividades para mayores. Una campaña informativa acerca de la accesibilidad y barreras arquitectónicas de nuestros edificios.
Desde hace mucho tiempo, asumimos el deber de informar sobre los problemas de accesibilidad que sufren las viviendas en España. Problemas que nos afectan a todos diariamente en mayor o menor medida.
Escalones a la entrada en el portal, edificios sin ascensor o salvaescaleras, no hay rampas que faciliten el acceso, las puertas son demasiado pesadas… Un sinfín de barreras arquitectónicas que están impidiendo a muchas personas poder llevar una vida con normalidad.
A través de nuestro blog y nuestras Redes Sociales, tratamos de dar visibilidad a estos problemas, dando soluciones a medida a los interesados.
Sin embargo, no todos hacen uso de las nuevas tecnologías. Es el caso de muchos de nuestros mayores, que, a su vez, son los principales perjudicados por la pasividad en mejorar la accesibilidad en los edificios.
Mediante la realización de estas charlas, acompañadas de un desayuno, damos a conocer de manera muy amena que es lo que dice la normativa actual al respecto, qué soluciones existen y con qué ayudas contamos en la Comunidad Valenciana.
Durante la sesión, los asistentes pueden exponer sus casos particulares, y nosotros, como empresa valenciana especializada en soluciones de elevación, tratamos de dar respuestas a todos ellos.
Se trata de pasar un buen rato, y que, al finalizar, cada asistente sepa que puede y debe hacer al respecto, y que soluciones tiene a su alcance.
Si quieres que vallamos a tu centro de actividades para mayores a impartir la charla, ponte en contacto con nosotros y le pondremos fecha.