Contactar

En la Comunidad Valenciana, cada vez somos más conscientes de la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas de nuestros hogares. Y es que, la accesibilidad es un tema que afecta cada vez a más personas debido al envejecimiento de la población y al aumento de la longevidad. Lo que quizá ahora no supone una barrera lo puede ser en un futuro, ya sea por la edad, por la llegada de un bebé a la familia o por algún imprevisto como un accidente que nos impida temporalmente desplazarnos sin una silla de ruedas. Los ascensores en las casas facilitan nuestro día a día y suponen un medio fiable para garantizar la seguridad de niños y mayores, evitando el riesgo de caídas por el uso de escaleras.

Con el paso del tiempo, subir y bajar los peldaños de las escaleras de nuestro chalet puede convertirse en una auténtica odisea, llegando incluso a hacer necesario realizar reformas para adaptar la planta baja. Ello conlleva un gran gasto económico y supone no poder disfrutar de la casa en su totalidad. Una alternativa es la instalación de un ascensor unifamiliar, que te permita llegar a todos los rincones de tu vivienda sin necesidad de renunciar a nada.

Dudas a la hora de instalar un ascensor doméstico

Algunas de las preocupaciones a la hora de instalar un ascensor unifamiliar son el precio, el consumo de energía que pueda generar y el hueco mínimo necesario para poder instalarlo. Con el elevador doméstico de Ascensores Alapont no tienes de qué preocuparte.

 

  • ¿Cuánto cuesta instalar un ascensor en casa?. La cuestión del precio a la hora de planteárselo.

Pese a que no se puede establecer un precio fijo al fabricarse a medida, la tecnología de última generación ha permitido abaratar el coste que supone contar con un elevador en casa, ya no solo en cuanto al elevador en si, sino tambien al proceso de instalación: se han acortado los tiempos de montaje por lo que esto se ve reflejado  en el precio. Por otro lado, todos los años en la Comunidad Valenciana se otorgan ayudas y subvenciones para eliminar las barreras arquitectónicas en las viviendas. Sin embargo, en ocasiones estas ayudas no son suficientes y hace falta un apoyo extra. En Ascensores Alapont te ofrecemos un programa de financiación personalizado acorde a tus circunstancias, facilitándote el pago del mismo al dividirlo en cómodas cuotas.

Una vez instalado, el precio del mantenimiento también es inferior al de un ascensor convencional, dado que la frecuencia de las revisiones es menor. En el caso de un ascensor para casas se realizan cada cuatro meses, en vez de manera mensual como ocurre en los elevadores en las fincas.

 

  • ¿Cuánto consume un ascensor unifamiliar?   

Los ascensores domésticos Alapont son de bajo consumo energético. Para disfrutar de nuestros ascensores unifamiliares no tendrás que cambiar la potencia de electricidad en tu casa, ya que son eléctricos monofásicos y consumen menos incluso que algunos electrodomésticos.

 

  • ¿Qué dimensiones mínimas se requieren? ¿Cuál es el espacio mínimo necesario en casa?

Los ascensores unifamiliares tienen una dimensión reducida, lo que significa que pueden instalarse en zonas especialmente pequeñas. El avance en este sector ha hecho posible que podamos colocar ascensores unifamiliares donde antes no era viable.

Para poder instalar un ascensor doméstico Alapont solo necesitarás tener disponible poco más un metro cuadrado. Para que sea utilizado por personas con diversidad funcional, el espacio requerido aumentará, con un hueco mínimo de 1230 x 1220 mm. Además de la cabina más grande, en todos los modelos de ascensores unifamiliares que tenemos podrás insertar en la cabina botones en braille retroiluminados o el suelo antideslizante, entre otras opciones, para adaptarlo a todo tipo de personas.

Un ascensor unifamiliar en una vivienda con más de una planta podría parecer un lujo innecesario y, sin embargo, se trata de una instalación que puede cambiar radicalmente la calidad de vida de personas.

 

Motivos por el cual instalar un ascensor en una vivienda particular:

  • Accesibilidad para personas mayores y/o con discapacidad.
  • Evitar el sobreesfuerzo de subir y bajar constantemente las escaleras.
  • Ganar calidad de vida en el día a día.
  • Reducir los esfuerzos que requiere levantar cargas o subir y bajar entre plantas las compras de alimentos o mobiliario. Con ello, además, se evitan dolores musculares.
  • Revalorización de la vivienda en un 40%.
  • Seguridad al evitar que niños y adultos puedan caerse por las escaleras.

¿Te gustaría saber cuánto te costaría poner un ascensor en casa? ¡Ponte en contacto con nosotros y pídenos información! Estaremos encantados de ayudarte.

 

accesibilidad en los edificios-ebook

Guía sobre accesibilidad en edificios.

Encuentra aquí las soluciones a los problemas más habituales de accesibilidad.