Conseguir una sociedad en la que exista una accesibilidad universal es esencial para garantizar el bienestar de todos las personas, tengan o no movilidad reducida.

Supone poder moverte libremente sin encontrarte con barreras arquitectónicas que impidan entrar y salir de tu vivienda en silla de ruedas, con el carrito de la compra o el de tu bebé. Nunca se sabe cuándo necesitaremos dicha accesibilidad en nuestra vivienda: un ascensor accesible, que no existan peldaños para acceder al edificio o al ascensor…

Hacer accesibles los espacios comunes del edificio, además de ser una obligación por ley, supone mejorar la calidad de vida de todos los vecinos e invertir en la revalorización de los inmuebles. Sin embargo, a menudo, en las comunidades de vecinos surgen conflictos y controversias a la hora de realizar obras que supongan una derrama.

En Ascensores Alapont, con el fin de que todas las personas conozcan los derechos y obligaciones respecto a la accesibilidad en las comunidades de propietarios, hemos elaborado una guía gratuita donde resolvemos las dudas más frecuentes y explicamos los conceptos a tener en cuenta en toda comunidad de vecinos: cuota de participación, cómo se reparten los gastos en una comunidad o las diferentes soluciones de accesibilidad cuando no hay hueco para la instalación de un ascensor, entre otras cuestiones.

Puedes descargártela aquí. ¡Esperamos te sea de ayuda!

 

instalación de ascensor en comunidad de vecinos

Accesibilidad universal en comunidades de vecinos (Comunidad Valenciana)

Haz click en descargar para obtener la guía.