Conseguir una sociedad en la que exista una accesibilidad universal es esencial para garantizar el bienestar de todos las personas, tengan o no movilidad reducida.
Supone poder moverte libremente sin encontrarte con barreras arquitectónicas que impidan entrar y salir de tu vivienda en silla de ruedas, con el carrito de la compra o el de tu bebé. Nunca se sabe cuándo necesitaremos dicha accesibilidad en nuestra vivienda: un ascensor accesible, que no existan peldaños para acceder al edificio o al ascensor…
Hacer accesibles los espacios comunes del edificio, además de ser una obligación por ley, supone mejorar la calidad de vida de todos los vecinos e invertir en la revalorización de los inmuebles. Sin embargo, a menudo, en las comunidades de vecinos surgen conflictos y controversias a la hora de realizar obras que supongan una derrama.
En Ascensores Alapont, con el fin de que todas las personas conozcan los derechos y obligaciones respecto a la accesibilidad en las comunidades de propietarios, hemos elaborado una guía gratuita donde resolvemos las dudas más frecuentes y explicamos los conceptos a tener en cuenta en toda comunidad de vecinos: cuota de participación, cómo se reparten los gastos en una comunidad o las diferentes soluciones de accesibilidad cuando no hay hueco para la instalación de un ascensor, entre otras cuestiones.
Puedes descargártela aquí. ¡Esperamos te sea de ayuda!