Ahorra hasta un 70% con la modernización del ascensor

¿Sabías que la media de los ascensores instalados en España supera los 20 años de antigüedad? 

Es un dato que puede pasar desapercibido, sin embargo saber lo que supone te hace plantearte si tu ascensor necesita una modernización. 

El tener un aparato antiguo supone que su rendimiento no es óptimo, lo que va empeorando con el tiempo por el uso, y esto se traduce en una menor seguridad y un mayor consumo eléctrico. 

Y no creemos que quieras eso.  Por un lado, por temas ecológicos, al reducir el consumo eléctrico se reducen también las emisiones de CO2, contribuyendo así a conseguir un impacto medioambiental positivo. Y por otro lado, por temas económicos, al mejorar los componentes del elevador este requerirá menos electricidad para funcionar, y todos conocemos cómo está el precio de la luz.

Hay que saber que el consumo eléctrico de un ascensor procede de dos puntos fundamentales, de la potencia contratada y del uso del propio ascensor. Si se tiene un ascensor antiguo, su maquinaría no está optimizada, los componentes se han desgastado y por tanto consume más electricidad, lo que se provoca que requiera de una mayor potencia para su correcto funcionamiento. Al final un mayor coste fijo.

 
Modernización de ascensores. La tecnología al servicio del ahorro y de la seguridad.

La modernización del ascensor  puede ser total o parcial. Esta última es la más habitual y consiste en la actualización de elementos que componen el ascensor  sin necesidad de sustituirlo en su totalidad, y así los propietarios puedan beneficiarse de una mayor seguridad y de un importante ahorro energético.

¿Cuáles son los elementos que se pueden modernizar en un ascensor?

Elementos de elevación

. Poleas y máquina
La utilización de poleas de reducido diámetro y máquinas sin reductor de menor potencia aportan una mejora de la eficiencia energética.

. Motor: 

Instalar un motor Gearless permite ahorrar en el consumo de energía del ascensores. Al ser un motor de última generación mejorará la eficiencia energética al tener un menor consumo.

Elementos de funcionamiento 

. Cuadro de maniobra
La instalación de una nueva maniobra con variador de frecuencia consigue una mejora en la precisión de la nivelación, el tiempo de espera y la accesibilidad, ganando así mayor confort y seguridad. 

. Puertas
Las puertas del ascensor se pueden cambiar por unas puertas automáticas. Favoreciendo así el acceso a las personas con movilidad reducida o mayores.

. Alumbrado del hueco del ascensor y del cuarto de máquinas
Instalar el alumbrado mejora la seguridad y ayuda a gestionar mejor los riesgos de su edificio.

. Instalar un sistema de llamada inteligente.
Este mecanismo ayudará a que el ascensor vaya al punto más cercano requerido de forma optimizada, reduciendo viajes innecesarios.

Otros elementos como los estéticos, por ejemplo el suelo, el techo o la cabina, son los elementos más importantes, ya que son los más visibles. Sustituyéndolos conseguimos darle  un aspecto más actual y más acorde al resto del edificio si se ha reformado recientemente. 

¿Quieres renovar tu ascensor en la Comunidad Valenciana sin necesidad de sustituirlo por uno nuevo?
Si quieres mayor seguridad, mayor eficiencia energética y mejorar la apariencia de tu ascensor, es el momento de renovar tu ascensor. En Alapont Ascensores te asesoramos sobre todas las opciones que tienes. Pídenos presupuesto de modernización del ascensor y te informaremos sin compromiso.

Deja un comentario