La importancia de realizar las labores de mantenimiento y reparación de ascensores

Con la llegada del Covid y ante la dificultad de realizar reuniones de propietarios de forma presencial, en numerosos casos se han visto retrasadas algunas decisiones imprescindibles, como aprobar los presupuestos para reparar o modificar las instalaciones de la finca, entre las que se encuentra el ascensor. Esto podría provocar deterioros, afectar a su funcionamiento e incluso producir graves accidentes al no estar en correctas condiciones.

El ascensor es una máquina y como tal necesita un mantenimiento y resolver averías que se producen en función del uso y antigüedad; así como hacer las modificaciones, reparaciones y modernizaciones necesarias para mantener las condiciones de seguridad y confort. Sobre todo en España, el país con más ascensores por habitante con casi 20 elevadores cada mil personas. Según indica la Federación Empresarial de Ascensores (FEEDA), más de la mitad del parque de elevadores tienen más de 20 años de antigüedad, lo que hace imprescindible que las revisiones estén al día. 

Así, desde el Gremio de Ascensores advierten a las comunidades de propietarios que, para garantizar la seguridad de los ascensores, se tienen que corregir los posibles defectos que surgen de una inspección reglamentaria, los cuales por normativa hay que solucionar sin posibilidad de aplazarlos. Si son defectos graves pero no vitales, se tendrán que solventar en un máximo de 6 meses y, de no hacerlo, se podrá dejar fuera de servicio el ascensor.

Para que el elevador funcione siempre correctamente, es de vital importancia tener contratado un buen mantenimiento con una empresa de ascensores profesional, que te asegure  dicho servicio y siempre puedas contar con ella.

Consulta los planes de mantenimiento de ascensores que tenemos en Alapont  para que puedas elegir el contrato que mejor se adapte a lo que realmente necesitas, o contacta con nosotros para recibir asesoramiento y precios. 

Deja un comentario