Desde el 1 de agosto de 1998, contar con una línea telefónica en la cabina del ascensor, ya sea este unifamiliar o comunitario, es obligatorio por ley. Pero, ¿la línea va ligada a la empresa de mantenimiento? ¿Qué ocurre con ella si me cambio de compañía ascensorista?

Todo ascensor ha de contar con una línea telefónica en cabina. Esta ha de ser bidireccional y con un servicio ininterrumpido, en el que puedas contactar 24 h con la empresa mantenedora y viceversa. La línea de teléfono suele utilizarse sobre todo en los casos de emergencia en el que alguien se ha quedado encerrado dentro y pide ayuda. Sin embargo, no tiene porqué limitarse a ello, dado que si se detecta cualquier defecto o anomalía en el ascensor, se puede informar a la empresa mantenedora a través de este servicio. En caso de un corte eléctrico, la línea seguiría funcionando independientemente gracias a la alimentación del propio elevador.

 

¿La línea va ligada a la empresa de mantenimiento?

En Ascensores Alapont, a diferencia de gran parte de la competencia, instalamos la línea telefónica del ascensor con aparatos libres. ¿Qué ventajas se obtiene con ello? Si el día de mañana el edificio quiere cambiar de empresa de mantenimiento del ascensor, no sería necesario cambiar el aparato telefónico de la cabina.

 

¿Qué ocurre con ella si me cambio de compañía ascensorista?

En ocasiones nos ha ocurrido que al ir a realizar el mantenimiento del ascensor de un nuevo cliente y al intentar configurar la línea para que ante cualquier emergencia o necesidad se pongan en contacto con nosotros, ha dado error y no se ha podido realizar la conexión hasta que se ha cambiado el aparato en cuestión.

línea de teléfono del ascensor ebook

Línea telefónica del ascensor.

Descárgate aquí gratis todo lo que necesitas saber sobre la línea telefónica del ascensor.

¿Por qué es importante contar con este servicio?

Pese a que el ascensor es uno de los medios de transporte más seguro siempre existe la posibilidad de que se produzca algún imprevisto. Ante ello, la medida más rápida y eficaz para contactar con la empresa de mantenimiento es a través de la línea telefónica ubicada en la cabina, ya que en ocasiones puedes no tener el móvil encima, que este se quede sin batería o no tengas cobertura. Además, si es a través de este servicio, la empresa mantenedora detectará automáticamente la ubicación del ascensor y el proceso para rescatarte será más rápido.

 

¿Qué tengo que hacer para ponerme en contacto con la empresa que lleva el mantenimiento del ascensor?

En tan solo tres sencillos pasos contactarás directamente con una persona de Alapont, quien te atenderá y ayudará en todo momento.

Si vives en una finca antigua en la Comunidad Valenciana que no cuente con el servicio de línea telefónica o quieras mejorarla, solicíta información sobre nuestras tarifas.