Ximo Puig ha anunciado las nuevas medidas covid en la Comunidad Valenciana, las cuales entrarán en vigor el próximo lunes 1 de marzo. Algunas de las restricciones que estaban se prorrogarán, otras se modificarán y otras directamente se eliminarán. Esta vez, la desescalada de las medidas se acordará semana a semana en vez de prolongarse durante 15 días, como se ha venido haciendo hasta ahora. Veamos qué se puede hacer y qué no en Valencia, Castellón y Alicante a partir del 1 de marzo.

Nuevas medidas a partir del 1 de marzo en la Comunidad Valenciana

Social. Se amplía el número de personas no convivientes en espacios abiertos a 4 personas máximo. En el ámbito privado, se mantienen 2 personas no convivientes. 

Hostelería. Los bares volverán a abrir tras 40 días de cierre. Por el momento solo podrán hacer uso de las terrazas al 75% de aforo. Se limita a 4 el número de comensales permitidos por mesa y deberán cerrar a las 18 h. Se deberá llevar la mascarilla en todo momento, siempre y cuando no se esté consumiendo.

Actos de culto. Se amplía el aforo al 50% en el interior de Iglesias. 

Deportes. La Generalitat reabrirá las instalaciones deportivas al aire libre a partir de marzo, pero mantendrá cerrados los gimnasios, pabellones y piscinas hasta que la situación epidemiológica lo permita. Se podrá realizar individualmente o en pareja sin contacto físico. En caso de hacerse en grupo, se permitirá 4 personas por monitor y no será necesario el uso de la mascarilla.

Confinamientos municipales. El primer fin de semana de marzo se levantará el cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes: Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandía, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoy, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real. Desde el 25 de enero, no se permitía la entrada y salida de dichas localidades durante los fines de semana y festivos.

Parques infantiles. Las 664 zonas de juegos infantiles de los parques y jardines de Valencia, cerradas desde septiembre, se abrirán de nuevo con aforo del 50%.

Comercio. El horario de los comercios no esenciales se amplía hasta las 20 h. Con un aforo del 50%

 

Medidas que se prorrogan

Cierre perimetral. Desde el 30 de octubre, Ximo Puig prohibió entrar y salir de la Comunidad Valenciana excepto por causas justificadas. La medida iba a imponerse durante 7 días, pero finalmente se mantendrá más allá de la Semana Santa.

Toque de queda. El horario del toque de queda se mantiene. Tal y como venía siendo, comenzará a las 22 h y finalizará a las 06 h de la madrugada.

Desde Ascensores Alapont queremos pedir responsabilidad a todos los vecinos de Valencia, Castellón y Alicante. Solo juntos lograremos acabar con el Covid-19.