El artículo de hoy es muy especial para nosotros. Queremos rendir homenaje a nuestra comunidad más antigua. Casi 60 años confiando en Ascensores Alapont para gestionar el mantenimiento de su ascensor.
¿Quieres conocer un poco esta comunidad más antigua?
Ya han pasado muchos años desde que cuidamos del ascensor de esta comunidad de propietarios de Alzira. Ahora, los vecinos recuerdan entre risas como empezó todo.
¿Sabría decirnos cuándo empezó Ascensores Alapont a gestionar el mantenimiento del aparato de su comunidad?
Una de las vecinas más antiguas, asiente efusivamente y nos comenta, “Desde 1965. Si no me fallan los cálculos, 58 años. Me acuerdo porque fue el año que nació mi hijo el mayor. No me daba ninguna seguridad subir y bajar embarazada las escaleras, y luego cargados con el cuco tres pisos cada vez que salíamos a pasear. Así que cuando se propuso instalar el ascensor, no lo dudamos. Por comodidad y luego pensando en el futuro para cuando fuésemos mayores.”
Indagando un poco más en aquellas primeras andaduras juntos. Otro de los vecinos nos cuenta que atropellaron a su hija a la salida del colegio. “Por aquel entonces se había roto la pierna, la pequeña de mis hijas y no podía salir de casa si yo no estaba para llevarla en brazos. A cualquier vecino le hubiese podido ocurrir. Era un peligro subir y bajar las escaleras en esas condiciones.”
Sigue contándonos.”Con el susto aún en el cuerpo. Recuerdo tener una acalorada discusión con mis vecinos. No se “estilaba” tener administrador ni nada. Los vecinos nos lo guisábamos y nos lo comíamos. No podíamos seguir así, había que darle solución lo antes posibles. Podía ocurrir cualquier desgracia y no poder entrar o salir de casa.”
El que era presidente y otros vecinos de la comunidad tomaba café en el bar donde se reunían por allá el 1960 los empleados de la empresa. Comentado la situación entre ellos en este bar, el camarero les dijo que preguntaran a los hombres que se sentaban en la mesa cerca de la ventana, ya que se dedicaban a la instalación y mantenimiento de ascensores. Y así es como conocieron Ascensores Alapont. O como se conocía la empresa por aquellos primeros años, José Alapont Bonet.
¿Qué destacaríais de todos estos años trabajando juntos?
Después de entrevistar a los vecinos, la mayoría coinciden en:
Buenos profesionales y atentos.
“Siempre nos han aconsejado muy bien. Tanto en las reparaciones como en la modernización de nuestro ascensor. Tiene muchos años y esto es como un coche. Hoy le cambias las ruedas o la batería, mañana los frenos o le cambias el aceite. O como una casa este año reformas el baño, luego más adelante la cocina. Con el paso de los años vas haciendo mantenimiento y reparaciones.”
“Llevamos muchos años viviendo en este edificio. Hemos ido modernizando cositas para alargar su vida útil, pero a pensar de hacer un buen mantenimiento es normal que salga alguna avería y sabemos que pronto lo cambiaremos, tendremos que cambiar por uno todo nuevo… porque al igual que los coches, por mucha “penita” que te dé despedirte de él o gasto que te suponga, al final es por nuestro bien y nuestra seguridad.”
Ágiles y rápidos.
“Cuando hemos tenido algún problema han respondido rápidamente. Hubo una vez que se colaron en el portal rompieron la cerradura del ascensor y las puertas, y se reparó en dos horas”
Esta capacidad resolutiva es gracias a nuestro amplio horario de atención telefónica y nuestro servicio de averías ininterrumpido durante la jornada. Se asisten averías de forma ininterrumpida de 8 a 22h.
Cercanos y de confianza.
Los vecinos destacan la cercanía y la familiaridad de su comercial y de su técnico. ”Después de tanto tiempo ya es como de la familia. Cuando viene a hacer la revisión siempre nos da los buenos días con una gran sonrisa. Es como un vecino más”
“Da igual en que parte de la Comunidad Valenciana vivas. Mi hija veranea en Calpe, y también lo llevan ellos. Están también muy tranquilos y contentos con el servicio. Siempre que ha habido alguna incidencia lo han solucionado rápidamente. Incluso en verano.
¿Nos recomendarías Ascensores Alapont?
Para terminar la entrevista preguntamos a los vecinos si nos recomendaría. Su respuesta fue una afirmación rotunda.
“La recomendamos con los ojos cerrados. De no ser así, ya hubiésemos cambiado. Otros nos han traído presupuestos, incluso alguno algo más económico, y no hemos cambiado. Vemos cómo se implican y se entregan por dar un servicio profesional y de calidad. No hemos estado tantos años con ellos si no fuese así.”
Como has podido leer, nuestra experiencia y buen hacer nos avala. En Ascensores Alapont somos una empresa mantenedora con más de 60 años haciendo accesibles miles de hogares. Ofreciendo una amplia gama de servicios relacionados con el mundo de la elevación. Desde el mantenimiento de ascensores, sin importar la marca hasta servicios de reparación e instalación.
Conócenos en persona.
Contacta con nosotros para solicitar la visita de uno de nuestros comerciales. Te asesorará y resolverá todas tus preguntas acerca de todos nuestros servicios.