Contactar

 

Uno de los factores que hace que nuestra casa se revalorice en el mercado, tanto si buscamos en un futuro venderla o alquilarla, es tener instalado un ascensor en ella. Diferentes estudios realizados por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España y otros expertos, dictaminan que el precio de los edificios que carecen del servicio de un elevador baja un 30%, frente a los que tienen uno, cuyo valor se duplica o aumenta hasta un 40%.

El motivo principal por el que un ascensor revaloriza un piso es principalmente por la mejora en la calidad de vida y confort que supone en los usuarios. Y es que, instalar un ascensor conlleva grandes beneficios, no solo para personas de avanzada edad con dificultades para subir y bajar escaleras sino también para parejas con hijos o embarazadas, entre otros colectivos. En muchas ocasiones, el contar con un ascensor o no en la finca resulta decisivo en una operación de compra-venta o alquiler.

Los ascensores hoy en día, gracias a las ayudas y subvenciones que cada año se otorgan a nivel nacional y en la Comunidad Valenciana; a la posibilidad de financiación y a la división del coste entre todos los vecinos, hace que su instalación sea más asequible. Se trata de una inversión a corto y largo plazo más que un gasto, ya que, además de ganar en movilidad y autonomía, también se aumentan las posibilidades de poder alquiler o vender el inmueble respecto a otro que no tenga y, a su vez, se incrementa su precio sobre todo en últimas plantas. Cuánta más alta es la planta, más crece el valor de la vivienda al evitar largos tramos de escaleras.

Si no se dispone de un ascensor, el valor por altura del edificio es de un 1% o 2% por piso. Sin embargo, si se cuenta con dicho servicio, este se dispara y cada planta revaloriza la finca hasta un 18% más.

En Ascensores Alapont podemos ayudarte a alzar el valor de tu vivienda en Castellón, Valencia o Alicante con la instalación de un ascensor en tu comunidad de propietarios, ofreciéndote si así lo deseas un plan de financiación personalizado.

instalación de ascensor en comunidad de vecinos

Pasos para instalar un ascensor.

¿Quieres solicitar la instalación y no sabes por dónde empezar? La solución paso a paso en un clic.