¿Por qué mi ascensor necesita tantas reparaciones?

Los ascensores, al igual que los coches, son vehículos que transportan personas. Como cualquier vehículo llega un momento que se quedan obsoletos, por muy bien cuidados que hayan estado. Debido a la extensa vida útil de un ascensor, cada vez es más antiguo el parque de ascensores instalados y cuando sucede alguna avería, no es tan fácil encontrar piezas de recambio. Esto se debe en muchos casos a qué se han dejado de fabricar, siendo incluso inaccesibles incluso para la propia marca. No es inusual escuchar quejas sobre los tiempos de reparación de averías.

Cuando disponemos de un ascensor antiguo en nuestra comunidad de vecinos son varias las opciones disponibles para su actualización.

Un caso reciente fue el de una avería en un ascensor que data de 1974, lo que son 48 años al servicio de la comunidad sin modernizarlo, y únicamente aplicando las actualizaciones obligatorias. Esto no fue un impedimento para que a estas horas la avería ya esté resuelta y el ascensor en funcionamiento. ¿Cómo fue el proceso? Primero informamos al cliente de la pieza necesaria y buscamos en nuestro extenso stock realizado y conservado desde hace años con piezas de todas las marcas y épocas, pudiendo encontrar finalmente la pieza necesaria. Esto supuso un tiempo, pero la comunidad en esta ocasión prefería esperar a realizar cambios sustanciales.

En Ascensores Alapont siempre intentamos ofrecer varias soluciones que van desde la sustitución de la pieza averiada, con el consecuente tiempo de espera cuando se trata de una pieza descatalogada, hasta el reemplazo de la totalidad del ascensor.

Existen muchas opciones además de la simple sustitución de la pieza averiada como son, la reparación de la pieza si esta se puede reparar (como ocurre en ocasiones con los motores), la sustitución de conjuntos o partes del ascensor como es la maniobra, la cabina, etc, llegando incluso a la sustitución completa del ascensor.

Esta última opción, pese a ser la más costosa, supone en muchas ocasiones la mejor opción, ya que se consigue una considerable reducción del gasto energético, al funcionar con sistemas actuales y de bajo consumo, además de una gran comodidad y una reducción del volumen de averías.

¿En tu comunidad queréis modernizar el ascensor? Contacta con nosotros, te asesoraremos de forma gratuita sobre las opciones que mejor se adapten a las condiciones de tu comunidad de propietarios y de tu ascensor.

Deja un comentario